La delegación de fiestas ha celebrado el primero de los actos previstos para recordar la feria y fiestas de Pedro Romero suspendida por segundo año consecutivo con motivo de la situación sanitaria.
Una de las cuestiones que van a marcar cada uno de estos espectáculos a celebrar durante esta semana es, precisamente, el seguimiento de todas las medidas de prevención en torno al COVID como son, los aforos limitados y el resto de protocolos establecidos. Para esta primera cita se completaba el aforo previsto en el Auditorio Blas Infante, con un público que ha podido disfrutar, en el Festival de Cante Grande, con las voces de los jóvenes valores del cante flamenco Jesús Méndez y Esmeralda Rancapino, con los coros de Lola Molina y Rosi Orillo.
El festival rondeño ha estado hermanado en esta edición con la VII Bienal de Arte Flamenco que organiza la Diputación de Málaga y que recorre la provincia durante estas fechas.
El espectáculo ‘Estirpe Gitana’ ha contado con la presencia de Luisa Muñoz, Alonso Núñez ‘El Purili’ y Remedios Reyes. A la guitarra han estado acompañando ‘Chaparro de Málaga’ y Rubén Lara, mientras que al baile han actuado Luisa Chicano y Ramón Heredia.
‘Estirpe gitana’ ha presentado cantes que han recordado a nuestra historia y nuestra tierra y donde no han faltado los cuplés por bulerías, alegrías, seguiriya, soleá, etc.