lunes, 23 mayo 2022
InicioOpiniónEl año 2022 puede ser el de la recuperación

El año 2022 puede ser el de la recuperación

El iniciado año 2022 se presenta incierto debido a la delicada situación del COVID-19 y a la desbordada cifra de contagios en este mes de enero.

Aún así se tienen esperanzas de que la pandemia vuelva a tomar una curva de bajada y al menos podamos volver a los niveles bajos de contagios así como en la incidencia en toda la Serranía.

Hay que ser positivos y tratar de ver como Ronda poco a poco avanza. La propia alcaldesa a recordado esta semana proyectos en marcha tan importantes como el del desfiladero del Tajo, la nueva piscina municipal descubierta, la nueva Estación de Autobuses, la urbanización del antiguo Campo de Fútbol, la remodelación de la Alameda del Tajo, la supresión del paso a nivel de Avenida Victoria, el Parking del Barrio de San Francisco, etc.

Por otra parte desde el punto de vista empresarial hemos visto la apertura de un nuevo Supeco y del Super Carmela, además del inicio de la construcción del nuevo Mercadona del Polígono que se espera esté para el próximo verano.

También sería importante y deseable para la ciudad de Ronda que la pandemia dejase que se pudiera desarrollar la carrera de los 101km de la Legión ya que tiene un impacto económico, deportivo y turístico muy importante.

Ronda necesita que el turismo vuelva, pero la situación no depende ni del gobierno local, ni de los comerciantes, ni de los propios rondeños, tan solo podemos, entre todos, estar alerta y aprovechar las ocasiones que se presenten de recuperación aunque sea a rachas.

Ninguna persona estaba preparada para esta complicada situación, pero ante la adversidad solo queda responder con adaptación y nuestra ciudad sigue teniendo potencial para hacer del 2022 el año de la recuperación.

Publicidad

Lo más leído...