domingo, 25 septiembre 2022
InicioComarcaEl arte clásico invade Cortes de la Frontera

El arte clásico invade Cortes de la Frontera

En el Municipio de Cortes de la Frontera se puede disfrutar de una completa muestra de los mejores cuadros de la pintura bajo el nombre los “los Pinceles de la Historia”.

El objetivo de esta actuación no es otro que sacar el arte a la calle, como se ha hecho también con los murales, pero esta vez el clásico. La intención de la delegación de Cultura es hacer cercanas obras importantes de la historia de la pintura, para conocerlas, para invitarnos a reflexionar sobre cada escena, sobre habilidades y talentos, y hacerlo de un modo entretenido.

La delegada de Cultural Ana Álvarez nos señala que hacer una lista o selección de obras de arte o de pintores de la Historia es algo muy complejo ya que los motivos por los que el trabajo de un pintor pasa a formar parte de la historia de la humanidad son muchos y muy diversos, de ahí que se haya acudido al criterio de profesionales en la Historia del Arte.

 Además para no quedarse con el mero cuadro en sí, los lienzos contienen un código QR que te reconduce a una página web donde te explica más en profundidad la historia de la pintura en sí.

Por otra parte, el ayuntamiento ha decido continuar con la programación de verano, después de que desde el equipo de gobierno se haya valorado los números de contagios y analizar sobre la situación sanitaria en la que se encuentra nuestro municipio.

De todos modos se ha recordado que es muy importante que se siga como hasta ahora, con el uso de las mascarillas, mantener la distancia social y Esperar a ser sentados en cada acto y, en caso, de ser necesaria las inscripciones, no acudir si no se han hecho.

Publicidad

Lo más leído...