domingo, 14 agosto 2022
InicioOpiniónEl arte en la calle

El arte en la calle

Hay modas que se critican porque se piensa que el que las copia anda falto de ideas originales. Esto viene a cuenta de la realización tanto en Ronda como en varios municipios de la Serranía de murales que adornan paredes abandonadas y que aportan una nota de color y arte a estos espacios.

En nuestra ciudad han sido bien acogidos los murales ya que sus autores han llevado a cabo trabajos profesionales y de buena factura, además de haberse elegido lugares adecuados.

Hace poco también Cortes de la Frontera ha puesto en marcha una iniciativa titulada ‘los pinceles de la historia’ que sacará a la calle obras de pintura clásica para que se conozcan y disfruten.

La verdad que a la clase política es un tipo de trabajo que les luce mucho, porque son vistosos y a veces llamativos. Pero la parte más positiva es que se apoya a artistas que ahora tienen menos trabajo y al mismo tiempo se ponen en valor zonas con poco atractivo.

En la provincia fue Estepona la primera que apostó por el street art, luego le han seguido Ronda, Marbella, Cortes, Montecorto…

Tener las ciudades limpias, con buen pavimento y acerado, con zonas de aparcamiento y también estéticamente atractivas, sin duda es un buen camino para atraer visitantes.

Publicidad

Lo más leído...