lunes, 8 agosto 2022
InicioTres fotosEl Atlético Estación le tiene cogida la medida al CD Ronda

El Atlético Estación le tiene cogida la medida al CD Ronda

Tres de tres. Dos victorias en la Copa Federación y la de este sábado en la liga, son los resultados que han cosechado los del Atlético Estación ante el cuadro que dirigen Endika Bordás y Paco Sierra.

Mal comienzo de temporada para los rondeños que suman tres derrotas en tres partidos sin encontrar las sensaciones que le hicieron estar a punto de ascender el pasado campeonato.

El dos a cero que se dio en el estadio de Cártama es excesivo. Los blancos merecieron más, especialmente en la segunda mitad cuando echaron al equipo arriba y dominaron el partido los segundos 45 minutos.

El Estación de Cártama es un equipo muy bien trabajado, compensado en todas sus líneas e intenso en sus acciones, que no permitieron jugar a su antojo al centro del campo rondeño. El árbitro casero les ayudó a desplegar su juego al no mostrar tarjetas ante la insistencia de las faltas. Pero eso lo deben tener aprendido los rondeños, y no abusar del toque.

Lamentable que en su segunda visita al campo de la Estación de Cártama el equipo local no pueda ofrecer vestuarios a los visitantes. Hace unas semanas se tuvieron que cambiar al aire libre junto a la piscina municipal, este sábado, casi antes de empezar el encuentro le ofrecieron un vestuario fuera de la instalación. Y eso que tienen junto a la carretera, en la Avenida Juegos Olímpicos unas brillantes instalaciones a pocos metros del Antonio Jesús Mayo. Pero sobrentendemos que las dimensiones del terreno de juego y la cercanía de las gradas al césped benefician a los locales, y la federación mira para otro lado porque le importa muy poco que los jugadores se cambien en la calle, sean de Ronda o del Trabuco.

Volviendo a lo deportivo, el CD Ronda salió los primeros minutos con los jugadores con pólvora muy lejos de la portería. Chiquini pegado a una banda y Chimpú sin recibir ningún balón franco poco podían hacer. Los laterales no subieron y Antonio con Rafa no fueron capaces de percutir la presión del bien plantado Estación. Lanzamientos directos y saques de esquinas eran prácticamente las únicas opciones del Ronda. Ellos sin embargo robaban y hacían daño con muy pocos toques. La banda que defendía Galván fue la que más problemas dio. El polivalente jugador rondeño no encontró ayuda y tuvo que fajarse para evitar mas coladas por su lado.

El primer gol de los locales fue pura mala suerte. Un lanzamiento de fuera del área pega en un defensa rondeño para quedársele a Alberto que tuvo a Pablo a su merced para batirlo en posible fuera de juego.

No modificó Endika el sistema de su equipo y se mantuvo el quiero y no puedo de los suyos.

En la segunda mitad, tras el segundo gol local, en una gran jugada por la banda defendida por Galván, donde éste estuvo apunto de abortar la jugada y Alberto se vio solo para batir a Pablo al recibir un pase perfecto, los rondeños se transformaron. Fueron dominadores en el juego. Faucho cuajó 45 minutos espectaculares. Fue delantero, carrilero, defensa y lo sacudieron a patadas que el árbitro no supo controlar. Una de ellas merecedora de roja la obvió. Una pena. Estos chavales no viven del fútbol, no cobran un euro, y no protegerlos, vistan la camiseta que vistan, es tendencioso.

Fueron muchas las ocasiones para el Ronda, los centros de Faucho eran un auténtico peligro. Juanma que saltó tarde al campo y estuvo muy bien los minutos que disfrutó, tuvo una muy clara para recortar en el marcador el buen portero local Francis reventó el plan. Llegaban las oportunidades pero unas veces el palo, otras las intervenciones del meta local y otras dudosos fueras de juego, impidieron a los rondeños al menos, por ocasiones creadas, traerse un empate para la ciudad del Tajo.

Con la actitud que mostraron los chicos sobre todo en la segunda mitad, con la verticalidad de los últimos minutos y con la entrega que derrocharon, este equipo volverá a estar entre los cuatro primeros al final de liga. Los primeros que tienen que quitarse esa presión son los jugadores. Todos quieren ganar al CD Ronda, pero este año y los anteriores, hay que saber competir y ellos lo han demostrado con creces.

La situación extradeportiva que rodea al club decano de la provincia es complicada pero no tiene que influir en el juego del equipo. El presidente José Manuel Ortega está de baja por enfermedad, no hay directiva. Hay que hacer un llamamiento a la afición, para que acompañe a esta plantilla en los difíciles momentos que atraviesa, el CD Benagalbón será el próximo rival, y los blancos se tienen que ver arropados por los suyos.

Publicidad

Lo más leído...