sábado, 24 febrero 2024
InicioActualidadEl Ayuntamiento amplía a 446.820 el presupuesto para acometer la remodelación de...

El Ayuntamiento amplía a 446.820 el presupuesto para acometer la remodelación de la plaza Tobalo de Ronda

 La delegada municipal de Contratación, María del Carmen Martínez ha anunciado la apertura del plazo para la presentación de ofertas en el proceso de licitación para la finalización de las obras remodelación de la plaza Tobalo de Ronda. Se trata de la segunda vez que el proyecto sale a concurso ante la renuncia de la empresa adjudicataria por la incapacidad de hacer frente a los costes, según ha señalado la edil. “La obra ha quedado paralizada por las mismas razones que otros proyectos: la fuerte inflación hace que las empresas no puedan acabar las obras”, ha dicho Martínez.

Con el objetivo de finalizar los trabajos, el Ayuntamiento resolvió el contrato para licitar nuevamente el proyecto por una cuantía de 446.829 euros. Para hacer frente al incremento creciente de los precios, el Ayuntamiento de Ronda ha tenido que ampliar el presupuesto en 27.500 euros. “El precio de la obra ha aumentado como consecuencia del incremento imparable de los precios y el Ayuntamiento tiene que hacer frente a esa subida”, ha insistido la delegada de Contratación.

Las condiciones de la licitación ya se encuentran publicadas en el Portal de Contratación del Estado y el plazo para presentar las ofertas está abierto hasta el 22 de febrero. El plazo de ejecución de los trabajos es de cinco meses.

Publicidad

Lo más leído...