lunes, 15 julio 2024
InicioActualidadEl Ayuntamiento anuncia que el plan de empleo y formación sociosanitaria se...

El Ayuntamiento anuncia que el plan de empleo y formación sociosanitaria se realizará a partir del mes de junio 

El delegado municipal de Empleo, Alberto Serrano, ha explicado que se va a producir un aplazamiento de dos meses en el inicio del plan de empleo y formación en materia de atención sociosanitaria que debería haberse iniciado en el día de hoy.  

El concejal ha explicado que, tras remitir la solicitud de formadores y alumnos al Servicio Andaluz de Empleo, el propio SAE fue quien comunicó que no había docentes suficientes para el plan, lo que provocó que el Ayuntamiento pidiera un informe sobre esta situación, de manera que, ante tales circunstancias, se ha concedido una moratoria de dos meses para que se puedan encontrar los formadores necesarios para poder comenzar el plan a partir del 20 de junio.  

Serrano ha señalado que, al coincidir esta nueva fecha con periodo no lectivo, se espera poder tener más fácil encontrar docentes de enfermería dispuestos a impartir las materias incluidos en este plan de empleo. En estos instantes, desde el Ayuntamiento se está trabajando para reordenar todo el programa formativo a las nuevas fechas para que se pueda impartir a partir del mes de junio. El edil ha pedido disculpas por el retraso ajeno al Ayuntamiento con el deseo de que se pueda realizar en el nuevo plazo previsto.  

Publicidad

Lo más leído...