lunes, 3 octubre 2022
InicioActualidadEl Ayuntamiento da un nuevo impulso al Plan General de Urbanismo de...

El Ayuntamiento da un nuevo impulso al Plan General de Urbanismo de Ronda convocando las sesiones de presentación

 El Ayuntamiento da un nuevo impulso al Plan General de Urbanismo de Ronda convocando la primera de las sesiones de presentación pública que tiene este documento. Con esta medida, prevista el lunes 11 a las 19:00 horas en el Salón de Actos del Convento Santo Domingo, se busca “promover el conocimiento y la participación de todos los vecinos en el desarrollo de la que es la herramienta fundamental de planificación de nuestra ciudad”, ha apuntado la alcaldesa, María de la Paz Fernández.

Tal y como ha recordado la mandataria local, el pasado mes de abril se adjudicaron los dos lotes en los que se divide actualmente la redacción del Plan General de Urbanismo: Plan General de Ordenación municipal y Plan de Ordenación Urbana. Dentro del desarrollo de estos contratos, actualmente se está ejecutando la planificación estratégica, fase en la que se generan los documentos marcos que sirven de guía para la realización de estos planes de desarrollo urbano. El primero de los lotes de adjudicó a la UTE Territorio y Ciudad y MCRIT y el segundo a García de los Reyes Arquitectos Asociados.

En paralelo, como ha indicado la regidora, “estamos elaborando los documentos que nos ayudan a la redacción del nuevo Plan de Ordenación Municipal y que son la digitalización de toda la cartografía (ya que la actual data de 2006) y la creación de un geoportal de Información urbanística, que agilizará enormemente toda la tramitación del área, permitiendo a los vecinos acceder a las fichas urbanísticas de sus parcelas con un par de click”.

Además, y con el objetivo de dar la mayor difusión posible a los avances en materia de planificación que se están promoviendo desde el Ayuntamiento, se ha creado la web www.rondaproyecta.es, donde se puede consultar cada una de las novedades de este proyecto; todos los documentos que lo componen; las fases de participación y otros aspectos más que consideramos fundamentales en la puesta en marcha de este nuevo planeamiento.

“Nos encontramos ante uno de los hitos más destacados del mandato, ya que tras décadas de paralización, desde este equipo de Gobierno hemos dado el mayor impulso posible al desarrollo urbanístico de la ciudad, con todos estos avances para el desarrollo del nuevo Plan General”, ha valorado Fernández, al tiempo de invitar a los vecinos a que acudan al acto del lunes, “porque comenzamos una fase de participación ciudadana que es importantísima para el desarrollo de todas estas herramientas de planeamiento”.

Publicidad

Lo más leído...