viernes, 3 febrero 2023
InicioComarcaEl Ayuntamiento de Benadalid ejecutará durante 2023 seis proyectos dirigidos a la...

El Ayuntamiento de Benadalid ejecutará durante 2023 seis proyectos dirigidos a la renovación integral de sus calles

     El Ayuntamiento de Benadalid ejecutará durante 2023 seis proyectos dirigidos a la renovación integral, el acondicionamiento y la mejora de instalaciones de diferentes calles del municipio.

     Mediante estos trabajos, que se irán desarrollando a lo largo del año, no sólo se mejorará la estética del entramado urbano del pueblo a través de la colocación de una nueva pavimentación sino también, y fundamentalmente, el principal objetivo será el de renovar el saneamiento y sustituir las antiguas acometidas domiciliarias de agua por otras más eficientes, así como realizar la preinstalación de los conductos necesarios para el posterior soterramiento del cableado de alumbrado público, suministro domiciliario, telefonía y telecomunicaciones, lo que propiciará que en un futuro cercano pueda eliminarse el antiestético cableado aéreo de las calles de Benadalid.

     Los proyectos que se acometerán serán los siguientes: acondicionamiento y urbanización de calle Fuente, sustitución de instalaciones y pavimentación en el primer y tercer tramo de calle Carnicería, acondicionamiento de calle Romeras, mejora de servicios en un tramo de calle Real y acondicionamiento del Compás y acceso a plaza Beni Al Jali. Estas obras dispondrán de un presupuesto total de alrededor de 230.000 euros financiado a través del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación, el Plan de Impulso a la Economía Municipal y el Plan de Reactivación Económica Municipal. Tras los procesos de licitación correspondientes, las obras ya han sido adjudicadas a empresas del entorno.

     En los últimos años se está acelerando el proceso de acondicionamiento de las calles de Benadalid. Desde el Consistorio se ha manifestado que se continuará actuando en esta línea, ejecutando proyectos en las zonas del entramado urbano que aún no han sido renovadas. Con ello se persigue el propósito de que los vecinos disfruten de espacios remodelados que cuenten con las mejores infraestructuras y servicios posibles y, a la vez, que los visitantes que recibe la localidad se lleven una inmejorable impresión de la misma.

Publicidad

Lo más leído...