jueves, 23 mayo 2024
InicioComarcaEl Ayuntamiento de Pujerra finaliza la mejora de los apartamentos en la...

El Ayuntamiento de Pujerra finaliza la mejora de los apartamentos en la Casa de la Cultura

El Ayuntamiento de Pujerra se encuentra finalizando el proyecto de reforma y mejora de los apartamentos situados en la planta superior del inmueble donde se ubica la Casa de la Cultura del municipio, un edificio situado en la parte baja del casco urbano.

Según ha explicado el alcalde de Pujerra, Francisco Macías, los trabajos están consistiendo fundamentalmente en la sustitución de los elementos de cerramiento, ventanas y puertas, así como en la renovación de las cocinas y las mejoras en otras estancias. Cabe recordar en este punto que el pasado año se llevó a cabo la primera fase de la reforma de los apartamentos con la sustitución y adecuación de su instalación eléctrica. Los tres apartamentos de titularidad pública con los que el Ayuntamiento de Pujerra dispone en el inmueble de la Casa de la Cultura tienen unas dimensiones de alrededor de 50 m2 cada uno, distribuidos en salón comedor, una habitación, cocina y baño. Una vez concluyan las mejoras que se están realizando, el objetivo es que los apartamentos se encuentren perfectamente acondicionados para ser puestos a disposición de aquellas personas que los demanden en alquiler social de larga temporada.

Por otro lado, cabe recordar que el Ayuntamiento de Pujerra desarrolló trabajos de adecuación de instalaciones en la Plaza de la Cultura y la mejora de accesibilidad a la Casa de la Cultura. Mediante los mismos, se procedió a la renovación de las instalaciones que se encuentran en el subsuelo sustituyendo la red de acometidas domiciliarias de agua potable y las antiguas tuberías de saneamiento por otras más eficientes, así como también se realizó la preinstalación de conductos para el soterramiento del antiestético cableado aéreo. Además, se creó una rampa para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida y se colocó una nueva pavimentación en concordancia con el entorno urbano.

Publicidad

Lo más leído...