martes, 23 abril 2024
InicioComarcaEl Ayuntamiento de Pujerra impulsa la puesta en marcha de distintos planes...

El Ayuntamiento de Pujerra impulsa la puesta en marcha de distintos planes de empleo municipal

El Ayuntamiento de Pujerra impulsa la puesta en marcha de distintos planes de empleo municipal, iniciativas con las que se persigue el propósito de fomentar la inserción laboral de personas desempleadas, mejorando a la vez su empleabilidad mediante la adquisición de determinadas competencias profesionales.
     Por un lado, según ha informado Francisco Macías, alcalde de Pujerra, un plan de empleo tendrá una duración total de 3 meses y propiciará la contratación de 19 trabajadores, 13 peones de albañilería, 2 oficiales y 4 pintores. Las personas contratadas desarrollarán diferentes tipos de labores de mejora en distintos puntos del municipio, reparaciones, pequeñas obras, acondicionamiento de accesos para personas con dificultades de movilidad, pintura de edificios públicos, jardinería y, en definitiva, el acondicionamiento de calles, plazas y espacios públicos de la localidad. Este plan de empleo dispone de un presupuesto de 62.000 euros financiado con recursos propios del Ayuntamiento de Pujerra.
     Por otro lado, el regidor ha recordado otra iniciativa similar, pero en este caso dirigida a personas menores de 40 años, que se inició en mayo de 2022 en el pueblo y sigue activa con financiación municipal de alrededor de 50.000 euros. A través de la misma se ha procedido a la contratación de ocho personas, que trabajan en grupos de cuatro, alternándose estos dos grupos cada quince días.
     Además, hasta finales del próximo mes de abril el Consistorio contará con el trabajo de una persona contratada a través de la iniciativa ‘Joven Ahora’, un programa impulsado por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la  Junta de Andalucía para la promoción del empleo juvenil en el ámbito local.
     Por último, Macías ha adelantado que es muy posible que el Ayuntamiento de Pujerra continúe apostando por poner en marcha diferentes planes de empleo municipal si desde el resto de las administraciones no se impulsan iniciativas que promuevan la formación y el empleo en la localidad.

Publicidad

Lo más leído...