El Ayuntamiento de Ronda ha anunciado que la tradicional Cabalgata de Reyes Magos se adelantará al mediodía del próximo domingo, 5 de enero, debido a las previsiones de lluvia para la tarde. La delegada de Fiestas, Rebeca Muñoz, hizo público el cambio esta mañana en una rueda de prensa celebrada en el Salón de Plenos del consistorio.
“Queremos garantizar que los niños y sus familias puedan disfrutar de esta mágica jornada sin que el mal tiempo sea un inconveniente”, declaró Muñoz. Por ello, la salida de la Cabalgata, inicialmente prevista para las 18:00 horas, se adelantará a las 12:00 horas.
La decisión se tomó tras una reunión entre las Áreas de Fiestas, Servicios Operativos, Seguridad Ciudadana y Tráfico, además de la colaboración de la Agrupación de Voluntariado de Protección Civil, encargada del plan de autoprotección.
El recorrido comenzará en la Avenida de Málaga y discurrirá por las principales calles de la ciudad hasta finalizar en la Iglesia de la Merced.
Con esta decisión, Ronda se suma a otras localidades de la provincia que han modificado sus horarios para adaptarse a las inclemencias meteorológicas y asegurar que la magia de los Reyes Magos llegue a todos los hogares.