lunes, 15 julio 2024
InicioActualidadEl Ayuntamiento de Ronda lanza la encuesta ciudadana sobre la continuidad de...

El Ayuntamiento de Ronda lanza la encuesta ciudadana sobre la continuidad de la celebración de Ronda Romántica

El delegado municipal Jorge Fernández ha anunciado hoy que, tal como adelantó la alcaldesa hace unas semanas, el Ayuntamiento de Ronda pondrá a disposición de la población una encuesta sobre la continuidad de la celebración de Ronda Romántica. Este acto de participación ciudadana se llevará a cabo desde mañana, miércoles 26 de junio, a las 10:00 horas, hasta el domingo 30 de junio.

Fernández explicó que los ciudadanos tendrán dos opciones para emitir su voto: de forma telemática a través de un banner en la página web del Ayuntamiento (www.ronda.es) y de manera presencial en dos ubicaciones: el Servicio de Atención al Ciudadano en la Plaza Duquesa de Parcén y la antigua Casa de la Cultura en el centro de la ciudad. “Hemos diseñado un sistema de votación que garantiza completamente el anonimato de los participantes”, aseguró Fernández.

Para votar en línea, los ciudadanos deberán acceder al portal a través del banner, introducir su DNI y recibirán un código aleatorio que preservará su anonimato. Este código permitirá acceder a la votación, donde deberán responder a la pregunta: “¿Cuál crees que debe ser el futuro de Ronda Romántica?”. Las opciones disponibles serán: “No celebrarse”, “Celebrarse cada año” y “Celebrarse cada dos años”. Además, se incluirá una verificación para asegurar que no se trata de un bot.

Fernández subrayó que solo podrán votar las personas empadronadas en Ronda y que el proceso de votación es simple, directo y sin sesgos. El delegado también señaló la disminución de la participación ciudadana en los últimos años y destacó el esfuerzo organizativo y económico del Ayuntamiento para mantener el evento.

“Queremos que sean los ciudadanos quienes decidan el futuro de esta celebración. Agradecemos a todos los sectores que se han implicado en Ronda Romántica y animamos a todos los ciudadanos a emitir su voto en estos cinco días”, concluyó Fernández.

La votación estará abierta desde las 10:00 horas del miércoles 26 de junio hasta el domingo 30 de junio. Se recuerda a aquellos que prefieran votar de manera presencial que podrán hacerlo en la Casa de la Cultura y en el Servicio de Atención al Ciudadano.

Publicidad

Lo más leído...