miércoles, 17 abril 2024
InicioActualidadEl Ayuntamiento finaliza la remodelación integral de la calle Pinsapar 

El Ayuntamiento finaliza la remodelación integral de la calle Pinsapar 

El Ayuntamiento ha finalizado la remodelación integral de la calle Pinsapar. Son unos trabajos que han supuesto una inversión municipal de 200.000 euros y que han permitido la modernización de todas las infraestructuras soterradas, así como de las canalizaciones. 

De esta manera, el desarrollo del proyecto ha comprendido diversas tareas. Por un lado, solventar los desperfectos que presentaba el trazado de la vía, tanto en la pavimentación como en la red de abastecimiento. También se ha renovado la red de saneamiento, que presentaba deficiencias en su mayor parte, como consecuencia de su antigüedad, “por lo que hemos acabado con los problemas de fugas y otras averías que se producían en este entorno”, ha indicado la delegada de Obras, Concha Muñoz, quien ha indicado que se abrirá al tráfico en los próximos días. 

El tramo que ahora ha finalizado y que da por concluida la reforma del vial ha abarcado, en concreto, la actuación que se tuvo que poner en marcha por la vía de urgencia cuando la empresa concesionaria del proyecto inicial -que comprendía la reforma total de la calle- abandonó la misma sin acabarla.  

Los trabajos de esta segunda fase se han prolongado durante tres meses y la entidad encargada de ejecutar la obra ha sido la mercantil rondeña Gicoser rondeña.  

Publicidad

Lo más leído...