sábado, 13 abril 2024
InicioActualidadEl Ayuntamiento hace un llamamiento para la colecta de sangre de Cruz...

El Ayuntamiento hace un llamamiento para la colecta de sangre de Cruz Roja que tendrá lugar los días 11, 12 y 13 de diciembre 

 El Ayuntamiento de Ronda hace un llamamiento a la solidaridad con Cruz Roja que, los próximos días 11, 12 y 13 de diciembre celebra una de las últimas colectas de sangre y plasma del año en la ciudad. Así, la delegada del área, Cristina Durán, ha dado una rueda de prensa con el presidente de la agrupación local, Antonio Lasanta, informando de los detalles de esta campaña, que busca aumentar los recursos del Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Málaga.  

El horario de apertura de las instalaciones para que los voluntarios puedan ir a donar será de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas, en las tres jornadas. Como han recordado, los requisitos que deben cumplir los interesados en donar son: Ser mayor de 18 años y menor de 65 años. Tener un peso corporal mayor de 50 kg, medir más de 1.50 m, y tener un peso proporcional a su talla. No haber padecido hepatitis, dengue, paludismo, toxoplasmosis, cardiopatías, tuberculosis, enfermedad renal crónica.  

Tanto la delegada como el representante de Cruz Roja han invitado a los rondeños a que formen parte de las jornadas de donación, “ya que Ronda es solidaria en muchos sentidos, y esperamos que en esta materia también”, ha apuntado la concejala. 

Por otro lado, Cruz Roja y el Ayuntamiento van a llevar a cabo la campaña de reparto de alimentos con motivo de la Navidad entre las familias más vulnerables, que tendrá lugar en el Centro Cívico de Padre Jesús los próximos días 14 y 15 de diciembre en horario de mañana. En este caso, se trata de la última jornada de reparto de cuantas se organizan a lo largo del año. 

Publicidad

Lo más leído...