sábado, 2 marzo 2024
InicioActualidadEl Ayuntamiento inicia la campaña especial de ayudas sociales de Navidad 

El Ayuntamiento inicia la campaña especial de ayudas sociales de Navidad 

El Ayuntamiento inicia la campaña especial de ayudas sociales de Navidad que, un año más, viene a reforzar la labor que el área de Servicios Sociales desarrolla a lo largo del ejercicio. Así, la medida contempla reparto extraordinario de cheques canjeables de alimentos, juguetes para niños y también menús especiales para los días festivos, en este caso dirigido a mayores y vecinos que viven solos y pasan por situación de vulnerabilidad.  

Todos los cheques son canjeables en comercios locales especializados tanto en alimentación como juguetería y establecimientos de artículos deportivos. En total, la administración destina 30.000 euros a esta acción extraordinaria de Navidad. 

En el caso de los productos alimentarios infantiles, así como de higiene y aseo, son 173 las familias beneficiadas por esta medida, canjeables concretamente en cheques de 60 o 120 euros, según las circunstancias socioeconómicas de cada beneficiario.  

Los juguetes se repartirán la próxima semana entre otras 122 familias de Ronda, con hijos de 0 a 12 años inclusive, pudiendo canjear un cheque por juguetes también en diversos negocios especializados de la ciudad, tanto jugueterías como establecimientos de productos deportivos.  

Por último, se ha previsto la entrega de menús especiales para la jornada de Nochebuena y Nochevieja que irán a parar a usuarios del comedor social y también a personas que viven solas, para que ese día puedan disfrutar de una comida diferente. En este caso, son casi un centenar de personas los que se beneficiarán de esta medida, lo que hace que sean casi 400 las familias que, de una forma u otra, reciben alguna ayuda a través de esta campaña específica.   

“Llevamos años realizando este esfuerzo económico durante la Navidad porque consideramos fundamental, más en estas fechas en las que estamos, que colaboremos con aquellas familias que peor lo están pasando en estos momentos, reforzando así desde el Ayuntamiento el espíritu navideño”, ha apuntado al respecto de la campaña la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández. 

Como ha recordado, esta iniciativa es extraordinaria y diferente a los repartos de productos alimentarios que a lo largo de todo el año desarrolla Cruz Roja en colaboración con los Servicios Sociales municipales, “por lo que supone un refuerzo extra a la labor que realizamos”, ha indicado la mandataria local. 

Publicidad

Lo más leído...