lunes, 27 mayo 2024
InicioActualidadEl Ayuntamiento presenta a la presidenta y las damas goyescas de la...

El Ayuntamiento presenta a la presidenta y las damas goyescas de la feria de Pedro Romero

 La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, ha dado a conocer hoy a la presidenta y las damas goyescas que este año acompañarán la celebración de las actividades programadas en torno a la feria y fiestas de Pedro Romero. El elenco está conformado por ocho mujeres de la ciudad, siete más la presidenta, “que representan a la mujer rondeña, sus tradiciones e inquietudes”, ha explicado la regidora local durante la presentación del cortejo ante los medios.

Pepi González es la presidenta de las damas goyescas. Nacida en Puerto Saúco, es la mayor de once hermanos y es gerente de una empresa que tiene delegaciones en distintos puntos de la geografía malagueña. Mejoró su formación profesional cuando sus hijos ya eran mayores y es una apasionada del canto, de hecho, forma parte del Coro de la Virgen de la Cabeza. 

Junto con ella, las damas goyescas de 2023 son: Julia Concepción Mesa Morcillo, estudiante de segundo de Bachillerato en Ronda. María Carrasco Amaro, estudiante del Grado de Química en la Universidad de Málaga. Berta Prados Ríos, estudiante del Grado de Pedagogía en la Universidad de Granada. Marta Naranjo Jurado, 20 años, de Ronda, estudiante del Grado Superior de Administración y Finanzas en Ronda. Clara Cano Martín, estudiante del Doble Grado de Ciencias Políticas y Sociología en la Universidad de Granada. Ana Delgado Catena, estudiante del Grado de Fisioterapia en la Universidad de Jaén. Elena Castillo Lara, estudiante de Administración y Dirección de Empresas en Málaga. 

Como la regidora ha resaltado durante la presentación, “son mujeres con estudios, que aman su ciudad y que representan la historia, la belleza y a la mujer rondeña en todos sus aspectos, desde Pepi que simboliza a la mujer familiar, luchadora, del campo y que se ha labrado una gran carrera profesional a jóvenes con múltiples inquietudes, que están estudiando y quieren disfrutar de unos momentos únicos como son los que se viven como goyesca durante todos los actos que rodean la celebración de la feria y fiestas de Pedro Romero”. 

Publicidad

Lo más leído...