lunes, 15 julio 2024
InicioActualidadEl Ayuntamiento presenta ‘Ronda con orgullo’ el evento para conmemorar el día...

El Ayuntamiento presenta ‘Ronda con orgullo’ el evento para conmemorar el día del orgullo LGTBIQ+

La delegación municipal de Diversidad ha presentado una nueva edición de ‘Ronda con orgullo’, el evento con el que la ciudad celebrará el día del orgullo LGTBIQ+ que se conmemora el próximo viernes 28 de junio. La concejal, Cristina Durán, ha explicado que, en esta ocasión, tendrá lugar un acto en la plaza del Socorro a partir de las 20.00 horas donde, como es habitual, habrá una persona destacada del colectivo que será la encargada de leer el manifiesto con motivo de este día.

En esta ocasión, ha explicado Durán, se trata de Carmen ‘la Hierbabuena’, una persona muy destacada dentro del colectivo y que, precisamente, ha sido la elegida como imagen de la campaña institucional que ha elaborado la Junta de Andalucía este año por el día del orgullo. Se trata de una artista sevillana cuyas canciones se han convertido en auténticos himnos y temas emblemáticos donde se defiende la igualdad, la diversidad y la libertad. Además, el acto contará con la actuación de la batucada malagueña ‘Quilombeira’, compuesta por 35 integrantes.

La delegada también ha destacado que, al margen del acto del viernes, se quieren tener más gestos de apoyo al colectivo como la colocación de la bandera multicolor en el balcón del Ayuntamiento o la inclusión de libros de temática LGTBIQ+ en la oferta de la Biblioteca Comarcal ‘Adolfo Suárez’. Los dos primeros que van a incluirse serán las dos novelas cuyo autor es Ángel Manzano, que ha mostrado su agradecimiento por elegir sus obras para algo tan importante, felicitando al Ayuntamiento por su implicación con el colectivo y con las reivindicaciones que se manifiestan cada 28 de junio.

Publicidad

Lo más leído...