jueves, 23 mayo 2024
InicioActualidadEl Ayuntamiento publica el diagnóstico del Plan Local para la Infancia y...

El Ayuntamiento publica el diagnóstico del Plan Local para la Infancia y la Adolescencia que busca mejorar las políticas destinadas a los más jóvenes

La delegada municipal de Derecho Social, Cristina Durán, ha dado a conocer un libro que recoge la primera de las fases del Plan Local para la Infancia y la Adolescencia y que recoge el diagnóstico de este proyecto prioritario, ha indicado la edil, para esta concejalía. Ha recordado como hace dos años se adquirió el compromiso por parte del Ayuntamiento de establecer estas líneas de actuación en un plan integral de trabajo que pretende, no solo proteger a los menores, sino dotarlos de recursos y del protagonismo que deben tener en la sociedad.

La publicación que ahora se presente es un análisis de la situación real de los niños y jóvenes en la ciudad desde diferentes perspectivas y donde han colaborado delegaciones municipales como las de Educación o Juventud. Igualmente se establecen objetivos en cinco áreas concretas que son las de salud y bienestar; seguridad y confianza; aprender y realizarse; participar y prosperar y la infancia en el centro de decisión.

Durán ha señalado que, además de este plan, desde el área de Derecho Social, se tiene establecido un programa de prevención de violencia en estos sectores de población creando recursos por parte del Ayuntamiento y herramientas para luchas contra estos problemas en el ámbito educativo o sanitario. El Plan Local continuará con la constitución del consejo local para la Infancia y Adolescencia donde los niños y adolescentes serán los protagonistas aportando opiniones e ideas sobre su futuro en Ronda. Por último, se constituirá la Comisión Institucional para la Infancia y Adolescencia, donde la alcaldesa, representantes de todos los partidos y de los sectores implicados, que expondrán los resultados del trabajo desarrollado en las fases del plan.

La concejal ha destacado la importancia de poner en foco en la infancia y adolescencia y, ha dicho, desde el Ayuntamiento hay un claro compromiso con esta parte de la sociedad oyendo sus propuestas para que aporten ideas que construyan el futuro de Ronda.

Publicidad

Lo más leído...