lunes, 22 julio 2024
InicioActualidadEl Ayuntamiento renueva con el Patronato Provincial de Recaudación la gestión del...

El Ayuntamiento renueva con el Patronato Provincial de Recaudación la gestión del cobro de los impuestos de Ronda

La sesión plenaria correspondiente al mes de marzo ha sacado adelante la renovación del convenio que permite al Patronato Provincial de Recaudación, organismo dependiente de la Diputación Provincial de Málaga, seguir haciéndose cargo de la gestión y el cobro de los impuestos de Ronda hasta finales de 2028.

Con esta medida, se va a renovar un servicio que, por convenio con la entidad supramunicipal, estaba delegado hasta diciembre de 2024. De esta manera, el organismo provincial se va a seguir encargando de la recaudación voluntaria y ejecutiva de sus ingresos de derecho público y afecta tanto a los impuestos obligatorios (IBI, IAE, IVTM), como de los potestativos (IIVTNU Plusvalía, ICIO), las plusvalías y las multas de tráfico.

Una de las ventajas que tiene el hecho de que sea la entidad dependiente de la Diputación de Málaga la que se encargue del cobro de los tributos es que el ciudadano puede acceder a mejores condiciones del pago de los mismos, como puede ser el fraccionamiento del impuesto en periodo de voluntaria.

Además, el pleno ha sacado adelante una corrección a la innovación del Plan Especial del Conjunto Histórico de Ronda para, en palabras del edil de Urbanismo, Jesús Vázquez, “solventar unos pequeños errores en cuanto a las referencias de sistemas generales de equipamiento y relacionados con la normativa que lo único que buscan es dar aún más seguridad jurídica a todo lo afectado por el plan”.

En este sentido, el delegado municipal de Urbanismo ha recordado que este documento, recientemente aprobado “es quizá la herramienta más importante en materia de Urbanismo que se han sacado adelante en los últimos años adelante gracias al trabajo de numerosos técnicos en colaboración con otros organismos como la Diputación Provincial de Málaga y la Junta de Andalucía, ya que nos permite adaptar, mejorar, mantener y cuidar el corazón de Ronda, uno de los entornos más bonitos y patrimoniales de nuestro término municipal”.

Publicidad

Lo más leído...