martes, 16 julio 2024
InicioActualidadEl barítono rondeño Marcelo Solís emociona en la Real Maestranza con "Canto...

El barítono rondeño Marcelo Solís emociona en la Real Maestranza con «Canto y ser»

La Real Maestranza de Caballería de Ronda está celebrando el ciclo de la Semana de la Música, un evento que ha traído actuaciones memorables. Ayer, se presentó el concierto titulado «Canto y ser: profundidad de la existencia», con la participación del barítono Marcelo Solís y la pianista Isabel Puente. El programa incluyó obras de W. A. Mozart, G. Donizetti, G. Rossini, P. Mascagni, V. Bellini, G. Verdi, A. Vives, E. Granados e I. Albéniz. Esta selección permitió al público disfrutar de un recorrido por la evolución de la música vocal desde el clasicismo del siglo XVIII hasta las ricas texturas y el colorido emocional del romanticismo y principios del siglo XX.

Marcelo Solís expresó su agradecimiento a la Real Maestranza de Ronda por la oportunidad de presentarse y destacó la colaboración de Isabel Puente y el apoyo de su esposa en su trayectoria. Solís mencionó un cambio en el programa, explicando que la última pieza de la primera parte se modificó para incluir «Provenza, el mar y el sol», el aria del padre de Alfredo en «La Traviata». Solís expresó su esperanza de que el público disfrutara de la presentación.

Hoy se llevará a cabo el concierto «El canto, testigo de la evolución sonora», que contará con las sopranos Mercedes Montoro del Barco y Sona Gogyan Petrosyan, el barítono Esteban Jesús Serrano Ortiz y nuevamente Isabel Puente al piano. El programa incluye obras de compositores contemporáneos y del siglo XXI como L. Berio, P. Dusapin, W. Rihm, S. Gervasoni, K. Vardapet, J. Guinjoan, T. Marco y J. Mª. Sánchez-Verdú. Este concierto propone un recorrido por la diversidad estilística de la época moderna y posmoderna, fusionando tradiciones con innovaciones audaces para explorar nuevas dimensiones del ser y del sonido. Se llevará a cabo en la Biblioteca de la Real Maestranza a las 20:30.

Mañana se cerrará el ciclo con el concierto «Puccini y el ser que canta», en el que participarán el tenor Carlo Rafaelli, el barítono Luca Bruno, las sopranos Elizabetta Zizzo y Guiomar Cantó, y la Orquesta Filarmónica de Málaga bajo la dirección de Salvador Vázquez. El programa, titulado «Tutto Puccini», incluirá arias y piezas orquestales de las óperas más importantes de Giacomo Puccini. Este concierto de clausura rendirá homenaje a Ruggero Raimondi, cuya carrera ha conectado el pasado con el presente a través de sus interpretaciones de héroes y villanos de todas las épocas. Raimondi ha encarnado la esencia de cada período histórico, permitiendo al público experimentar la evolución del arte vocal y dramático. El evento se celebrará en el Picadero de la Real Maestranza a las 21:00, culminando así una semana dedicada a la historia de la música para la voz y a la celebración del arte del canto.

Publicidad

Lo más leído...