sábado, 18 mayo 2024
InicioActualidadEl Burgo y Yunquera alarmados tras la detención por agresiones sexuales del...

El Burgo y Yunquera alarmados tras la detención por agresiones sexuales del cura que les daba misa

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad malagueña de Vélez-Málaga a un hombre que, presuntamente, agredió sexualmente a varias mujeres a las que sedaba y grababa. Hasta el momento han sido identificadas cinco mujeres, pero los investigadores no descartan la aparición de nuevas víctimas. Se trata de un cura de unos 33 años, que estaba destinado en los últimos meses en el Burgo y Yunquera.

Las mujeres, pertenecientes a su círculo de amistades, fueron agredidas en diferentes años y localidades y no eran conscientes de haber sufrido ningún delito sexual, han informado desde la Comisaría provincial. Al detenido, que ha ingresado en prisión, se le atribuye cuatro agresiones sexuales y cinco delitos contra la intimidad.

La investigación se inició el pasado mes de agosto. Una mujer denunció en la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM) de Melilla que había localizado en el domicilio que compartía con su pareja sentimental un disco duro que contenía fotografías y vídeos donde aparecían varias mujeres semidesnudas, dormidas o bajo los efectos de algún sedante y a las que un hombre les realizaba todo tipo de prácticas sexuales.

Ante la posibilidad de que tales actos sexuales no fueran consentidos, la denunciante realizó una copia del disco y acudió a comisaría para ponerlo en conocimiento de los agentes, han indicado desde la Policía Nacional en un comunicado. A partir de aquí se inició una investigación en colaboración con investigadores de la UFAM central.

Con toda la información recabada los agentes establecieron un dispositivo en torno a su domicilio que culminó con su detención. Seguidamente, se practicó una entrada y registro donde se intervino diverso material tecnológico pendiente de análisis. Tras ser puesto a disposición judicial se decretó su ingreso en prisión preventiva.

La investigación continúa abierta ya que los investigadores consideran que podría haber nuevas víctimas en Melilla, Málaga o Córdoba, lugares en los que el arrestado ha residido.

El Ayuntamiento de El Burgo ha condenado los presuntos abusos sexuales a varias mujeres cometidos presuntamente por el sacerdote destinado en los últimos meses en la localidad de la Sierra de las Nieves, a la vez que ha expresado su apoyo y cercanía hacia las víctimas.

En un comunicado de prensa publicado en su perfil en redes sociales, el Consistorio asegura «no tener conocimiento por parte de las autoridades competentes que exista algún dato para pensar que haya ocurrido en el entorno de nuestro pueblo cualquiera de las acciones denunciadas».

Desde el Ayuntamiento también manifiestan haberse puesto en contacto con el Obispado de Málaga «para conocer más datos sobre dicha denuncia», y concluyen señalando que ponen «todos los servicios ofrecidos por nuestra institución a disposición de los burgueños que pudieran sentirse interpelados en lo ocurrido de una u otra forma».

Publicidad

Lo más leído...