jueves, 23 mayo 2024
InicioActualidadEl camino Senda de la Toma ha sido recuperado tras la jornada...

El camino Senda de la Toma ha sido recuperado tras la jornada de trabajo voluntario organizada por la Asociación por los Caminos Públicos

TEXTO: Asociación por los Caminos Públicos de la Serranía de Ronda

Uno de los paseos más populares para los rondeños y rondeñas es el que nos lleva hasta el descansadero del Pilar de Coca, pasando por el Patronato Militar Virgen de la Paz.

Desgraciadamente este recorrido no se podía hacer sin cruzar la vía del ferrocarril ni la carretera Ronda-El Burgo, ¡Hasta en dos ocasiones!

Desde el pasado sábado, tras décadas de abandono, se puede utilizar el camino Senda de la Toma (Camino Público del Término Municipal de Ronda número 204) que ha sido recuperado tras la jornada de trabajo voluntario organizada por la Asociación por los Caminos Públicos de la Serranía de Ronda. La Senda de la Toma une el recinto ferial hasta la entrada principal del Patronato Militar, en la carretera de El Burgo.

El trabajo ha consistido en la retirada del espeso bosque de retamas que impedía completamente el paso, así como en el desbroce y la limpieza correspondiente a lo largo de los más de 800 metros de su recorrido.

En total han sido veinte las personas las que han colaborado en las tareas de recuperación de este camino que han contado con el material propio de la Asociación, el apoyo espontáneo del personal de mantenimiento del Patronato Militar Virgen de la Paz y el permiso municipal del Ayuntamiento de Ronda.

Desde la Asociación por los Caminos Públicos de la Serranía de Ronda, os invitamos a utilizar este camino y a colaborar con el trabajo que llevamos a cabo para recuperar nuestros caminos públicos. Podéis contactar con nosotros a través del correo caminospublicosserraniaderonda@gmail.com o de nuestro perfil de Facebook.

Publicidad

Lo más leído...