jueves, 23 mayo 2024
InicioComarcaEl campamento 'Enlazando el Genal' tendrá lugar del 26 al 28 de...

El campamento ‘Enlazando el Genal’ tendrá lugar del 26 al 28 de abril en Faraján


Durante los días 26, 27 y 28 de abril el municipio de Faraján acogerá un campamento en el marco del proyecto ‘Enlazando el Genal’, una iniciativa en la que participarán niños, niñas y jóvenes de Atajate y Faraján.

Según ha explicado Lorena Peña, dinamizadora cultural del Ayuntamiento de Atajate, en el campamento se darán cita en torno a una veintena de niños y jóvenes de edades comprendidas entre los 7 y los 15 años.

El principal objetivo que se persigue mediante esta propuesta es el de realizar unas jornadas de convivencia en las que dar a conocer a la población joven los municipios cercanos, con los que comparten tanto aspectos identitarios como el maravilloso entorno natural del Valle del Genal, así como invitarles a descubrir su cultura, su gastronomía o sus tradiciones. De igual modo, Peña ha indicado que a través del campamento también se pretenden fomentar las relaciones sociales, estableciendo y fortaleciendo vínculos entre niños y jóvenes de pueblos vecinos.

Los participantes en el campamento disfrutarán de un amplio programa de actividades que incluye rutas por el pueblo, juegos populares, senderismo, escuela de música o un encuentro intergeneracional en la residencia de ancianos de Faraján, entre otras.

El campamento del programa ‘Enlazando el Genal’ es una iniciativa promovida por el área de dinamización cultural del Ayuntamiento de Atajate con la colaboración del Ayuntamiento de Faraján, que cederá las instalaciones para que los pequeños pernocten con la mayor comodidad y facilitará la estancia de los participantes para que disfruten de una experiencia inolvidable. Para finalizar, cabe recordar que el pasado mes de febrero se desarrolló con éxito el primer campamento del proyecto en Cartajima

Publicidad

Lo más leído...