miércoles, 29 junio 2022
InicioOpiniónEl Carnaval de Ronda ya tiene sus fechas para deleite de los...

El Carnaval de Ronda ya tiene sus fechas para deleite de los aficionados

Buena noticia y esperada la de la celebración del carnaval rondeño ya que muchos amantes que este género tienen en nuestra ciudad estaban huérfanos debido a la maldita pandemia y la suspensión del año anterior. El que se celebre es síntoma de que la pandemia está controlada, ahora lo que corresponde es a nosotros ser responsables porque sabemos que el bichito sigue ahí fuera, por tanto, las medidas preventivas de guarda la distancia y la mascarilla puesta cuando esto no es posible, ayudará y mucho a la contención de la pandemia. Por tanto a disfrutar sí, pero con las debidas precauciones.

La Agrupación Cultural Carnavalesca en sintonía con las delegaciones de Fiestas y Cultura han confeccionado un extenso y variado programa que se iniciará este viernes, día del pregón oficial a cargo de Martha Pérez, imposición de bandas a la Reina del Carnaval y Reina Infantil, nombramiento del Dios Momo e imposición del escudo de oro. Actuará la chirigota del Puerto Real “No aguantamos más… estamos de impacientes”, el día 26 sábado será la gala del Carnaval con la actuación de las agrupaciones rondeñas, la comparsa infantil “Haciendo el Carnaval nuestra realidad”, y la comparsa de adultos “Los Espantaharapos”, original de Antonio Lara y con la dirección de Rául Mateos. Además intervendrán las agrupaciones de Campillos y El Bosque.

El domingo 27 debería haber celebrado las tradicionales migas rondeñas en la Plaza de los Descalzos, pero por indicaciones de la Consejería de Sanidad estas se suspenden así como la degustación de callos rondeños el día siguiente. La junta directiva ha considerado ante esa eventualidad trasladar los actos del domingo a partir de las 12:30 a la plaza de Blas Infante, donde actuarán las agrupaciones rondeñas y las chirigota gaditana “Los Molina de Chiclana”, así mismo actuará la antología carnavalera de Cádiz “Los Cleriguillos”, que llevan música del El Chelu y la dirección de “Pasquichi”. La forman veteranos comparsistas gaditanos. El sábado 5 de marzo se celebrará la cabalgata de Carnaval y en la plaza del Teniente Arce se pone fin a los carnavales de Ronda 2022.

Es de destacar la gran labor que está realizando el equipo que comanda como presidente de la Agrupación Carnavalesca Antonio Narváez, ya que han tenido que sortear muchas dificultades al haberse topado de lleno en su mandato con la llegada de la pandemia.

Lo que si da pena, igual que a muchos carnavaleros es la ausencia de chirigotas rondeñas. La verdad es que debido a las restricciones y precauciones que se han tenido que tomar los ensayos ha sido un obstáculo insalvable para muchas de ellas que tenían ganas de salir.

La esperanza es lo último que se pierde y el próximo año las veremos entre nosotros y disfrutaremos de lo lindo.

Feliz Carnaval 2022.

Publicidad

Lo más leído...