sábado, 13 abril 2024
InicioActualidadEl Centro Cultural Fundación Unicaja de Ronda ofrece los talleres artísticos infantiles...

El Centro Cultural Fundación Unicaja de Ronda ofrece los talleres artísticos infantiles ‘Sábados de arte’

Fundación Unicaja organiza talleres infantiles gratuitos sobre las tendencias artísticas del siglo XX a través de sus exposiciones temporales en el Museo Fundación Unicaja Joaquín Peinado y el Centro Cultural Fundación Unicaja de Ronda. Enmarcados en el ciclo ‘Sábados de arte’, la iniciativa combina la visita a las muestras ‘El pastor que quiso ser escultor’ de Marino Amaya y la del XV Certamen Fundación Unicaja de Artes Plásticas’ con los talleres artísticos.

El ciclo está dirigido a niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y 12 años y contempla la realización de un total de cinco talleres de abril a junio en horario de 10:00 a 11:30 y de 11:45 a 13:15 horas. La actividad es gratuita previa inscripción en el teléfono de contacto 952 871 585 o a través del correo electrónico talleresarteronda@fundacionunicaja.com

En esta edición los talleres abordarán desde aspectos básicos de la producción artística como el paisaje o la creación de volúmenes, a la escultura, la obra en 3D, y la creación de obras colectivas. Los talleres contemplan una visita guiada a las exposiciones temporales y una parte práctica en el Centro Cultural Fundación Unicaja de Ronda, donde los participantes elaborarán una obra relacionada con el estilo pictórico analizado durante la visita.

La programación arrancará el próximo sábado 6 de abril con el taller ‘El paisaje misterioso’ basado en la obra ‘Camuflaje I’ de Noelia García Bandera, en el que los asistentes elaborarán una obra con acuarelas o témperas. El sábado 13 de abril se celebrará el taller ‘Obra en 3D’, que abordará la tridimensionalidad y sus posibilidades creativas a través de las creaciones de la exposición del XV Certamen Fundación Unicaja de Artes Plásticas. En el aula se creará una obra en 3D.

El sábado 18 de mayo tendrá lugar el taller ‘Creamos volúmenes’, en el que el volumen, las luces y las sombras serán los protagonistas creando bocetos de obras de Marino Amaya. El sábado 25 de mayo se continuará abordando su trabajo con el taller ‘Mi pequeña escultura’, que versará sobre texturas y en el que se modelará una pieza en arcilla.

Por último, el taller ‘Nos divertimos en grupo’ del sábado 15 de junio’ repasará las obras y autores que exhibe la exposición del XV Certamen Fundación Unicaja de Artes Plásticas y culminará con la creación de una obra colectiva.

Con esta iniciativa la Fundación Unicaja continúa acercando al público joven de la localidad la historia del arte contemporáneo de una forma didáctica, potenciando la creatividad y el espíritu crítico en los niños y niñas.

Publicidad

Lo más leído...