lunes, 20 mayo 2024
InicioActualidadEl Centro Fundación Unicaja de Ronda continúa con sus talleres dentro del...

El Centro Fundación Unicaja de Ronda continúa con sus talleres dentro del ciclo «Laboratorio de las artes»

El Centro Fundación Unicaja de Ronda continúa con su programación de actividades del ciclo ‘Laboratorio de las artes’, en concreto este fin de semana se ha detenido en los talleres de marroquinería del arraiteño Carlos Melgar, con esta iniciativa se pretende conectar a jóvenes y adultos con el ecosistema artístico a través de diversos workshops gratuitos sobre fotografía, marroquinería, graffiti, joyería sostenible y moda.

Artistas de diferentes disciplinas como Ana Becerra, D-Darko, Carlos Melgar, Jorge Pérez Lapuerta y María Rodríguez Blanco serán los encargados de impartir este ciclo, destinado principalmente a aquellas personas que estén interesadas en las artes plásticas, la artesanía y la creación sostenible.

El ciclo comenzó con el workshop ‘Aprende a mirar. Fotografía creativa y autoconocimiento’ impartido por la fotógrafa Ana Becerra, ya este sábado se desarrolló el workshop de marroquinería ‘El trabajo en cuero y sus derivados’, impartido por el artista Carlos Melgar Marín bajo su marca CND Artesanía. En este taller los participantes aprendieron a diseñar artículos en cuero, crear plantillas y preparar los materiales base, así como técnicas de trabajo de cara a la elaboración de un artículo en cuero.

Las próximas citas serán con el artista D-Darko que protagonizará el workshop ‘Iniciación al graffiti’ los días 22 y 23 de septiembre de 16:00 a 19:00 horas y de 10:00 a 15:00 horas, respectivamente. La primera jornada de este taller será de tipo teórico y se centrará en la historia del graffiti, sus estilos, principales artistas, medio técnicos y fases de estructura compositiva, entre otros aspectos. La segunda jornada será de tipo práctico y en ella los participantes elegirán un tag o nombre para realizar bocetos y graffitis en diferentes módulos y cajas.

Los días 27 y 28 de octubre tendrá lugar el workshop ‘Joyería y complementos sostenibles’ a cargo de Nuebo Recycling, la marca de Jorge Pérez Lapuerta, en horario de 16:00 a 19:00 horas y de 10:00 a 13:00 horas. En estas dos sesiones los participantes aprenderán a diseñar artículos y plantillas, y las diferentes técnicas de trabajo para la elaboración final de artículos de joyería y complementos sostenibles.

Cerrará el ciclo María Rodríguez Blanco y su marca Reveligion con el workshop ‘Moda actual. Nuevas tendencias y sostenibilidad’, que tendrá lugar el 10 de noviembre de 16:00 a 19:00 horas. En este taller los participantes conocerán de primera mano la marca, la artista y su trayectoria, y confeccionarán una pieza de tul.

Publicidad

Lo más leído...