sábado, 2 julio 2022
InicioActualidadEl chef de Alcalá del Valle Pedro Aguilera gana el premio "cocinero...

El chef de Alcalá del Valle Pedro Aguilera gana el premio «cocinero revelación» en Madrid Fusion

Ocho chefs de diferentes tendencias y lugares de España fueron elegidos para competir por el premio más esperado de Madrid Fusión Alimentos de España. Sus platos, paladeados en persona por el presidente del congreso, José Carlos Capel, fueron sometidos al escrutinio de 80 críticos. «Haber logrado descubrir cada año cocineros con tanto talento es tan importante para ellos como para nosotros», dijo Capel. «Lo hacemos desde hace 20 años, y entre los ganadores hay chefs como Dabiz Muñoz o Ricard Camarena».

El mundo verde en la alta cocina del chef Pedro Aguilera, gaditano de 33 años que trabaja en el Mesón Sabor Andaluz, se alzó con el premio patrocinado por Balfegó. Ubicado en el municipio Alcalá del Valle, de unos 5.000 habitantes, el mesón es familiar. Lo regentan los padres del chef, especializado en dar protagonismo al producto verde, aunque no sean estrictamente platos vegetarianos. Fue discípulo de Benito Gómez y Ricard Camarena (cuatro años como su jefe de cocina).

En esta edición, Aguilera, el único vestido con chaquetilla negra de entre todos los seleccionados, se impuso a los otros dos finalistas: Adrián San Juan, del restaurante Yume Gastro, en Avilés, en el tercer lugar, por conjurar «creatividad y pensamiento», según Capel. Y Elisabet Nolla, de la casa Normal, en Girona, por su «tradición actualizada».

Los otros que subieron al escenario fueron Carlos Hernández del Río (ConSentido, en Salamanca), Lydia del Olmo y Xosé Magalhaes (Ceibe, en Ourense), Juan Viu (Viu en Barbate), Álex Paz y Olga García (Fuentelgato, Cuenca), y Paco Villar y Sole Torres (Terra Olea, Córdoba).

«Muchas gracias, sobre todo a mi familia», dijo Aguilera. Y hacia sus compañeros: «A ellos también, que lo que hacen es espectacular y, al igual que yo, trabajan muchísimo para estar aquí».

Publicidad

Lo más leído...