viernes, 1 julio 2022
InicioActualidadEl ciclo 'Ocho siglos de música' y la 'Marimorena' llenaron la actividad...

El ciclo ‘Ocho siglos de música’ y la ‘Marimorena’ llenaron la actividad cultural del fin de semana

El fin de semana se ha llenado de nuevo de actividad cultural con las numerosas actividades organizadas por el Ayuntamiento de Ronda y que han estado marcadas por las últimas zambombas flamencas del programa ‘La Marimorena 2021’ que han llegado a las pedanías y tuvo su último concierto en Ronda con el Coro de la Abuela María, este sábado en la plaza teniente Arce.  

La música ha sido también protagonista de los dos conciertos que han tenido la ciudad como escenario dentro del ciclo ‘Ocho siglos de música’ que ha traído a Ronda los recitales del dúo de violoncelo ‘Almaclara’ el pasado jueves en Santo Domingo, y con ‘Camina Terrarum’ en el Palacio de Mondragón este sábado. Conciertos marcados por la gran calidad de los intérpretes y por traer a Ronda piezas musicales selectas en escenarios singulares.  

También el fin de semana ha contado con otro concierto, el que la rondeña Lola de Morón ofreció el viernes en la capilla de Santo Domingo donde presentó su primer disco ‘Canta’ en un espectáculo donde se contó con la participación de alumnos de la Escuela Taurina de Ronda. 

Y por último, ayer era la Asociación musical ‘Aureliano del Real’, la Banda Municipal de Música, quien ofrecía en la plaza teniente Arce su tradicional Concierto de Navidad con piezas típicas de estas fechas.  

Así se ha cerrado un fin de semana de mucha actividad cultural que continuará la próxima semana con citas muy vinculadas a estas fiestas como ha recordado la delegada municipal de Cultura, Alicia López, quien ha recordado que el próximo miércoles 22 tendrá lugar el musical ‘El Reino del Hielo. Un tributo a Frozen’, entre otras propuestas que llenarán de actividad la semana de Nochebuena y Navidad.  

Publicidad

Lo más leído...