lunes, 27 junio 2022
InicioActualidadEl cielo azul de Nuria Barrera da color a las Hermandades de...

El cielo azul de Nuria Barrera da color a las Hermandades de Gloria de Ronda 2022

La Agrupación de Hermandades y cofradías presentó en el Convento Santo Domingo el cartel anunciador de las Hermandades de Gloria, la autora ha sido la artista sevillana Nuria Barrera Bellido. Con un amplio currículo en el ámbito de la Semana Santa, con obras como  el cartel de la Semana Santa de Sevilla de 2013, cartel de las Fiestas de la Primavera de Sevilla de 2017, cartel de la Semana santa Carmona año 2017, cartel de la Semana Santa de Marchena 2018, cartel Semana Santa de Triana 2018, cartel anunciador romería del Rocío año 2019, cartel de Semana Santa 2020 de la Esperanza de Triana, Cartel Semana Santa las Cabezas de San Juan 2021, cartel de la romería del Rocío de la Hermandad de Huelva 2021, cartel Semana Santa de Motril 2022 y de los Palacios y Villafranca de ese mismo año.

La Virgen de la Aurora es la imagen central del cuadro donde el azul domina en todo él, con cuatro constelaciones que representan a cada una de las hermandades de Gloria.

El acto de presentación estuvo presidido por el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Ronda Francisco Ruiz Arrocha, la alcaldesa de la ciudad María de la Paz Fernández, el encargado de presentar a la artista, el abogado José Carlos Romero, y el secretario Jesús Lozano Sierra.

A través del cielo azul de Ronda, la autora describía su obra, “el color transmite y nos hace sentir, es el reflejo del artista y el lenguaje con el que se manifiesta y se expresa su corazón. Azules de amanecida, de Rosario, de Aurora, de romerías, de anochecer en el camino o madrugada, de espera ante las rejas, Rocío. Azules de contraluz que nos dibujan perfiles de ráfagas de devoción de toda una ciudad ante la Paz, que pone blanco color, a este, su año. Azul en esa otra ráfaga perfilada, dónde adivinamos como el niño mira a su madre, Virgen de la Cabeza, cuántos siglos de devoción en la memoria, como azul tu manto aurora con el que cubrirnos para guardarnos, serena calma y dulce luz en tu mirada, Aurora, principio de todo, luz sonrosada, niña que pronto supo de su porvenir y del que vendría por nosotros a morir y que entre sus manos guarda, Jesús hombre salvador. Azules de una noche sobre Ronda, ciudad contenida en su propio nombre, sobre el que lucen estrellas que aluden a la prosperidad a la Gloria y a todos aquellos que ya no están. Cuatro estrellas doradas, cuatro hermandades, cuatro puntos cardinales, glorias exclamadas, glorias anheladas, devociones que alimentan nuestra fe y que reconfortan nuestro corazón mariano con la satisfacción de que él ha Resucitado”. 

Publicidad

Lo más leído...