domingo, 16 junio 2024
InicioActualidadEl Colegio de Abogados celebra el día de su patrona con la...

El Colegio de Abogados celebra el día de su patrona con la jura de los nuevos letrados y los 25 años de ejercicio de Jorge García y Manuel Melgar

El Colegio de Abogados de Ronda celebró ayer los actos patronales dedicados a Santa Teresa de Jesús, que han estado presididos por el decano, Salvador González, y la alcaldesa del Ayuntamiento María de la Paz Fernández junto al delegado-presidente José Carlos Romero.

El decano de Málaga les ha agradecido su compromiso con el Colegio y ha señalado que el valor de la abogacía como pilar de la democracia y referentes para el buen funcionamiento de las sociedades modernas.

Dentro del acto ha tenido lugar la jura de nuevos letrados, en la que se han incorporado a la profesión Juan Antonio Álvarez Cózar, Noelia Sánchez Rueda, Macarena Pérez Gamero.

Por otro lado el Colegio de la Abogacía de Málaga ha rendido homenaje también a dos letrados por cumplir sus 25 años como abogados, Jorge García González y Manuel Ángel Melgar quienes han recibido un pin de plata y un diploma conmemorativo, aunque este último no pudo acudir por motivos personales.

Antes a este acto se ha celebrado una misa togada en honor a Santa Teresa de Jesús en la Iglesia la Merced.

Los actos patronales del Colegio de Abogados de Málaga surgen a raíz de un grupo de abogados bajo la advocación de Santa Teresa el 7 de agosto de 1776, fiesta de San Cayetano, solicitaron y obtuvieron del rey Carlos III, por un Provisión Real, la gracia de ser constituido oficialmente en Colegio con filiación al de la Corte.

Publicidad

Lo más leído...