jueves, 20 junio 2024
InicioActualidadEl Colegio de Médicos de Málaga reconoce la labor de los médicos...

El Colegio de Médicos de Málaga reconoce la labor de los médicos de la Serranía de Ronda

La capilla del Convento de Santo Domingo acogió un homenaje a los médicos de la Serranía de Ronda. Acto organizado por el Colegio de Médicos de Málaga donde se reconoció la labor de estos sanitarios a lo largo de su trayectoria profesional.

En total fueron 15 médicos del Área Sanitaria de la Serranía de Ronda, algunos de ellos jubilados y otros aún en activo. El homenaje contó con la presencia de la alcaldesa de la ciudad María de la Paz Fernández, del viceconsejero de Salud de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Guzmán, del presidente del Colegio de Médicos, Pedro Navarro, y de los familiares y amigos de los galardonados.

Todo ello conducido por el vicepresidente segundo del Colegio, el doctor José Antonio Trujillo, que con su humor particular y cercano a los premiados fue el encargado de realizar una pequeña semblaza de cada uno de los médicos reconocidos,  Vicente García Ramírez, Marta Amaya Guerrero, Andrés Avelino Écija Salto,  Román Manteca González, Victoriano Castellanos Guerrero, María Dolores Arrabal Arrabal, Sergio Fons Cañizares, Francisco Sánchez Ramos, María Luisa González Serrano, Ana Martin Gil del Corral, Ana Martin Gil del Corral, Román Manteca González, Joaquín Morales Jiménez, María Dolores Rivera Fenoy, María Teresa Serrato Llamas, Francisco Sánchez Ramos, María de las Mercedes Orellana Moreno, Andrés Ruz Montes y Federico Serratosa Gutiérrez.

Para finalizar el doctor Andrés Ruz fue el encargado de hablar en nombre de todos los homenajeados, quien realizó un emotivo discurso en prosa-poética por la historia de la sanidad sanitaria donde destacó la labor de algunos de los nombres de los profesionales más destacados que han marcado el devenir de la medicina en la comarca.

Publicidad

Lo más leído...