martes, 21 mayo 2024
InicioActualidadEl colegio Sagrado Corazón de Ronda invita a su programa de formación...

El colegio Sagrado Corazón de Ronda invita a su programa de formación para familias: “Inteligencia emocional. Aprendiendo a acompañar”

El colegio sagrado Corazón de Ronda, perteneciente a la Fundación Spínola, invita a participar en su programa de formación “Inteligencia emocional.Aprendiendo a acompañar”. La ruta formativa está pensada para padres, madres y adultos de referencia para niños y adolescentes y pretende generar un espacio de reflexión y diálogo guiado por expertos de campos como la psicología, la pedagogía y la medicina familiar.

Hay tres sesiones a lo largo del curso:

  • Taller “Emociones vs Aprendizaje” con D. Joaquín Morales, el próximo 23 de octubre de 2023.
  • Sesión “Inteligencia y educación emocional en Primaria” con Dña. Isabel Corbacho García el 5 de febrero de 2024
  • Mesa redonda: “Emociones, trastornos y dificultades de aprendizaje en la infancia y adolescencia. El papel de las familias” con Estela Paz Lara Postigo, Isabel Valle Arias y Rosario Nebro Perujo.

A través de estos talleres participativos, se pretende conectar con cuestiones prácticas que ayuden a las familias a adquirir herramientas y conocimientos para fortalecer los lazos familiares y afrontar los desafíos cotidianos con seguridad y confianza.

Cómo afectan las emociones en el proceso de aprendizaje de niños y jóvenes, cómo manejar el estrés y la ansiedad en el entorno familiar o estrategias para fomentar la empatía y la comprensión mutua son algunos de los temas que se tratarán. Desde nuestra experiencia como educadores consideramos que esta ruta formativa puede tener un impacto positivo en la vida de todos.

Además, estos encuentros serán una oportunidad para seguir creando comunidad desde la escucha y el intercambio. Como institución educativa y tras el éxito de la convocatoria del curso pasado, -bajo el título “Comprender y acompañar la adolescencia”– nos sentimos llamados a generar estos espacios que pretenden ser, no solo teóricos, sino dinámicos y de ayuda; de aprendizaje y convivencia más allá de nuestras aulas.

Toda la información e inscripciones en: https://www.sagradocorazonronda.es/programafamilias/

Publicidad

Lo más leído...