domingo, 16 junio 2024
InicioPortadaEl Concurso-Exhibición de Enganches de Málaga estará apadrinado por la Legión

El Concurso-Exhibición de Enganches de Málaga estará apadrinado por la Legión

El concurso-exhibición de Enganches Ciudad de Málaga organizado por el Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Fiestas, junto al Club de Enganche Malacitano llega a su cuadragésima edición, que en esta ocasión estará apadrinado por la Legión Española.

La concejala de Fiestas, Teresa Porras, acompañada de la presidenta del Club de Enganche Malacitano, Mercedes Caparrós, y el jefe del Tercio ‘Alejandro Farnesio’ 4º de La Legión, el Coronel Francisco José Paul Escolano, ha presentado esta edición del concurso, que se celebrará el próximo 4 de agosto en la plaza de toros de La Malagueta a partir de las 20.00 horas. Las entradas son gratuitas hasta completar aforo.

Con motivo de este apadrinamiento por el 40 aniversario del concurso, el acto se iniciará con un desfile a cargo del Tercio ‘Alejandro Farnesio’ 4º de La Legión, que estará representado por una escuadra de gastadores y la banda de música.

De igual modo, se contará con el grupo de Caballería de la Policía Local de Málaga, padrinos de honor de la pasada edición y que volverán a participar este año.

Además, participarán enganches procedentes de Málaga, Granada, Córdoba, Sevilla y Jerez. Serán aproximadamente unos 30 enganches entre las distintas modalidades: Limonera, Tronco, Tresillo, Cuartas, Media Potencia o Ponis, entre otros, así como el tradicional enganche mular y enganche de ponys, presentando carruajes de gran valor, con guarniciones a la Calesera o a la inglesa.

El concurso-exhibición está compuesto por dos fases, fase A y fase B. En la fase A se valora la calidad del enganche y en la fase B se valora la doma y el estilo de guiar.

Estas fases son juzgadas por un jurado internacional especializado en la materia, compuesto por Goyo Aranda Lamas, José Vara Garrido y Eduardo Zamora. Además habrá un premio a la mujer mejor vestida de flamenca y otro premio a la mejor vestida de mantilla. Y para esta distinción se contará como jurado Jorge González, director AC Málaga Palacio y abanderado de la Feria de 2023 y el diseñador de alta costura, Jesús Segado.

Publicidad

Lo más leído...