miércoles, 21 febrero 2024
InicioActualidadEl Consejo de Administración de Turismo de Ronda ha aprobado que los...

El Consejo de Administración de Turismo de Ronda ha aprobado que los turistas puedan acceder acompañados por sus mascotas

El delegado municipal de Turismo, Ángel Martínez, ha anunciado que en el último Consejo de Administración de la empresa municipal Turismo de Ronda ha dado luz verde a la normativa por la que se permitirá desde hoy el acceso a los monumentos municipales a aquellos turistas que vayan acompañador por sus mascotas. No obstante, el edil ha precisado que será en los casos en los que los animales pesen menos de 20 kilos, que no sean especies potencialmente peligrosas y cuando cumplan una serie de normas como ir sujetos con correa a una distancia de no menos de un metro o con bozal aquellos que se consideren que así deben hacerlo. Igualmente, deberán portar su documentación veterinaria al día.

El delegado ha señalado que hasta la fecha no se podía acceder a estos lugares con mascotas, aunque se ha detectado que a la Oficina de Turismo acudían un gran número visitantes acompañados por sus animales con la intención de conocer los monumentos y que se encontraban con la negativa. “Son cada vez más los hoteles que reciben mascotas y en esta línea hemos querido sumarnos a esa corriente ‘pets friendly’.

Publicidad

Lo más leído...