viernes, 12 abril 2024
InicioPortadaEl consistorio presenta un nuevo geoportal web con información urbanísitca actualizada

El consistorio presenta un nuevo geoportal web con información urbanísitca actualizada

El Ayuntamiento de Ronda estrena un geoportal web que permitirá a los usuarios acceder a información sobre el urbanismo de la ciudad actualizada y en tiempo real. Con esta herramienta, que se desarrolla dentro de la tramitación necesaria para la aprobación del nuevo Plan General de la ciudad, se busca dar un salto de transparencia a todo el trabajo que se realiza desde el área, “al tiempo de facilitar al ciudadano las gestiones que muchas veces deben realizar en torno a su vivienda o su parcela”, ha apuntado hoy durante la presentación del portal la alcaldesa, María de la Paz Fernández.

Así, el geoportal, al que se accede desde la web www.urbanismoronda.es, permite acceder a las siguientes funciones: Visualización interactiva de datos urbanísticos, de manera que los usuarios podrán explorar mapas interactivos con datos detallados sobre planificación urbana, zonificación, infraestructura y servicios públicos. Información actualizada en tiempo real, “garantizando así que los ciudadanos puedan disponer de datos precisos y relevantes” ha indicado la mandataria.

También da acceso a herramientas de análisis avanzadas, permitiendo disponer de análisis espaciales, mediciones y simulaciones, así como estudios de ortofotos históricas de parcelas concretas, que permitan tomar decisiones seguras sobre temas urbanísticos.

Desde la propia web municipal se va a habilitar un enlace directo a esta plataforma. Y en aras de darle la mayor promoción posible, se está planificando unas jornadas técnicas con profesionales del área de Urbanismo y Construcción para el próximo mes de octubre, de manera que puedan conocer de primera mano el mano y las utilidades de esta herramienta, al tiempo de resolver todas las dudas que puedan surgir al respecto.

Publicidad

Lo más leído...