martes, 21 mayo 2024
InicioActualidadEl Convento de Santo Domingo acoge la XVI Jornadas de Investigación de...

El Convento de Santo Domingo acoge la XVI Jornadas de Investigación de la Red de Parques Nacionales 2022

El Convento de Santo Domingo acoge durante los días 26,27 y 28 la décimo sexta edición de las Jornadas de Investigación de Parques Nacionales 2022, después de dos años de interrupción debido a la pandemia del COVID-19.

El objetivo de este evento es presentar los resultados de los proyectos de investigación convocados en 2017 pero por diferentes traspiés no fue fallada hasta el 2019, y después como todo el mundo sabe irrumpió la pandemia, así que hasta el 2022 no se han podido presentar los resultados.

En resumen durante estas jornadas se va evaluar el grado de cumplimiento y calidad de los proyectos seleccionados, y de este modo fomentar una red de intercambio y conocimiento entre el conjunto de los gestores de parques  y los investigadores. Y a la vez estimular la faceta investigadora y su valor para la conservación en el nuevo parque Nacional de la Sierra de las Nieves.

El acto inaugural estuvo presidido por el director del Parque Nacional Sierra de las Nieves Rafael Haro, el viceprimer teniente de alcalde Jesús Vázquez, el jefe de Área del organismo Autónomo Parques nacionales Jesús Serrada, y el delegado territorial, José Enrique Borrallo.

Publicidad

Lo más leído...