jueves, 18 abril 2024
InicioActualidadEl Convento de Santo Domingo acoge una exposición que repasa los 25...

El Convento de Santo Domingo acoge una exposición que repasa los 25 años de Bancosol

El Convento de Santo Domingo acoge hasta el domingo 17 de diciembre una exposición que repasa los 25 años de historia de Bancosol, el Banco de Alimentos de la Costa del Sol, una entidad benéfica que reparte alimentos y realiza atención social durante todo el año por toda la provincia de Málaga. La alcaldesa, María de la Paz Fernández, junto con la edil de Bienestar Social, Cristina Durán, y el presidente del colectivo, Diego Vázquez, han visitado el espacio, al que se puede acceder de manera completamente gratuita.

De esta manera, a través de tótems informativos divididos por años, el asistente puede conocer cómo nació la entidad y porqué ha ido creciendo tanto con el paso del tiempo, junto con otros hitos destacados de la vida del colectivo. Además, se da especial importancia a los kilos de alimentos que se han distribuido en cada uno de los años de vida de esta ONG. Esta exposición tiene carácter itinerante y a lo largo de 2023 ha estado presente en diferentes localidades malagueñas

Tal y como ha resaltado Vázquez ante los medios, solo durante el presente año, Bancosol ha mantenido una colaboración habitual con 17 entidades de toda la serranía de Ronda y, concretamente en la ciudad, son 294 familias vulnerables las que reciben ayuda por parte del colectivo, que a su vez se nutre “de numerosas aportaciones que realizan durante el año todos los rondeños, porque somos un pueblo muy solidario”, ha indicado al respecto la mandataria local.

En este sentido, Fernández ha destacado la solidaridad que demuestran año a año los vecinos con las aportaciones que realizan a través de La Gran Recogida, una de las acciones solidarias más importantes de cuántas llevan a cabo durante el año y en la que participa un importante número de rondeños, tanto como voluntarios, como aportando alimentos.

Por último, Vázquez ha agradecido al Ayuntamiento la colaboración constante con la entidad y que “apuestas como la acogida de esta muestra nos ayudan a dar a conocer nuestra labor y a hacer partícipes a la sociedad de todas las actividades que desarrollamos durante el año en favor de las personas que viven alguna situación de vulnerabilidad”.

Publicidad

Lo más leído...