lunes, 22 abril 2024
InicioActualidadEl corcho de los Montes de Propios genera unos ingresos de 730.000...

El corcho de los Montes de Propios genera unos ingresos de 730.000 euros

El Ayuntamiento de Ronda ingresará 730.000 euros en esta campaña por la venta del corcho de los Montes de Propios de titularidad municipal. Así lo ha dado a conocer el delegado municipal de Contratación, Jorge Fernández, acompañado del concejal de Montes, Juan Carlos González. Éste último ha comenzado destacando la “gran calidad del producto que extrae de este espacio que permite conseguir unos precios muy competitivos como es el caso de esta edición, cuando se ha logrado el precio de venta más alto de los últimos años”.

Fernández ha sido el encargado de detallar el proceso de venta del material recogido durante la presente temporada, recordando que la zona de descorche ha sido la correspondiente a la majada de ‘Diego Duro’, con una producción total de 10.500 quintales métricos, que se traducen en 230.000 kilos. Así, esta cuantía se ha dividido en dos lotes que han recaudado la cantidad anteriormente mencionada. La empresa adjudicataria ha sido ‘Antonio de María S.A.’, de Talavera de la Reina.

Por otra parte, el delegado ha informado de que, en torno al 15% de estos ingresos, suponen el fondo de mejora lo que supone que se reinvertirán en los propios Montes y en su cuidado y mejora, insistiendo en la calidad del material que ha hecho que los ingresos conseguidos hayan sido elevados, a pesar de las condiciones climáticas adversas de los últimos meses.

Para finalizar, ha querido resaltar que la gestión de los Montes de Propios “no solo suponen una gran forma de conservar el entorno medioambiental, sino que es una manera de generar empleo y aportar beneficios económicos que, en definitiva, redundan en la ciudad y, con ello, en todos los rondeños”.

Publicidad

Lo más leído...