lunes, 15 julio 2024
InicioPortadaRonda reforzará su seguridad ante la llegada de la Feria de Pedro...

Ronda reforzará su seguridad ante la llegada de la Feria de Pedro Romero 2023

El delegado municipal de Tráfico, Ignacio Alonso, ha dado a conocer cuáles van a ser las medidas relacionadas con el dispositivo de cara a la Feria y Fiestas de Pedro Romero 2023 y también con el concierto que ofrecerá la cantante Niña Pastori este miércoles en la ciudad.

Con respecto al recital, Alonso ha explicado que se va a establecer un despliegue de seguridad y tráfico donde participarán los distintos cuerpos de seguridad en el entorno del recinto ferial ‘Ángel Harillo’, donde tendrá lugar el espectáculo. Se pondrá a disposición de los ciudadanos dos espacios para estacionar sus vehículos. Uno de ellos será el aparcamiento del propio recinto y el habitual terreno que se habilita también durante la feria en la zona de la UE-19.

Con respecto a las restricciones y cambios en el tráfico de vehículos durante la semana de feria, se ha establecido, como es habitual, que el sábado día 2, cuando se celebra la corrida Goyesca y la de rejones, estarán cortadas a la circulación rodada desde las 10.00 horas aproximadamente las calles Virgen de la Paz, Virgen de los Remedios y Ríos Rosas, durante toda la jornada. Los cuerpos de seguridad vigilarán la calle Virgen del Rosario para establecer la presencia de público durante las horas de mayor tránsito de peatones con el objetivo de estudiar también cortar el tráfico de vehículos puntualmente en esta calle.

La calle Virgen de la Paz también tendrá cortado el tráfico durante la jornada del domingo para el desarrollo del concurso de Enganches, especialmente a lo largo de la mañana.

Alonso ha avanzando de que se continuará con el servicio del conocido como ‘trenecito’, que aumentará el número de vehículos y la frecuencia de paso con tres paradas que se situarán en el barrio de San Francisco, la calle Mariano Soubirón e inicio de la avenida de Málaga. También se reforzará el transporte público, todo ello con la intención de que se intente dejar en la medida de lo posible, el coche en casa y se usen todas las opciones que se establecerán por parte del Ayuntamiento para llegar al Real o disfrutar de la feria del centro.

Publicidad

Lo más leído...