viernes, 14 junio 2024
InicioOpiniónEl desatino verde

El desatino verde

Texto: Antonio Paredes Montero, (Ex responsable RRSS VOX Ronda y afiliado)

Creo poder afirmar con rotundidad que no hay que ser ni de lejos un sabio o un adivino para saber lo que ocurrirá en una organización, la que fuese, que se rija por la dedocracia y anteponga el enchufismo a otros factores tales como el mérito, el trabajo realizado, la formación, experiencia o la capacidad de los individuos que la conforman.

La corrupción es algo que desafortunadamente termina haciendo mella en la política como hemos observado en numerosas ocasiones en distintos partidos políticos y en diversas esferas, fundamentalmente cuando esos partidos alcanzan poder en algún ámbito. Lo insólito es que la corrupción comience a impregnar a ciertas personas cuando aún no han alcanzado ese poder, pues conforme lo alcancen y aumente también lo hará la corrupción que ya arrastran, como es el caso que nos ocupa.

Lo ocurrido en estas elecciones municipales en lo que respecta a VOX Ronda no es más que una firme confirmación de la degradación que muchos ya conocíamos y expresamos hace algunos meses.

De presentarnos por primera vez en aquel 2019 como principiantes y sin fondos para unas municipales, cosechando nada menos que 640 votos (el 4,06%) pasamos ahora a tener una representación del 4,6%, solo un 0,54% más que en 2019 tras una andadura de otros 4 años. Con una implantación territorial, subvenciones públicas muy superiores y una campaña con bastante mayor respaldo y recursos económicos para llegar a todos los hogares rondeños han sido incapaces de hacerle sombra a un Partido Popular que sale reforzado.

No son matemáticas para progres pero siguen siendo igualmente elementales. Yo no lo señalaría como un éxito precisamente.

Es lo que ocurre cuando elaboras una lista electoral de un municipio con personas que no son del lugar ni tampoco viven o trabajan allí ni conocen las necesidades, problemas y demandas reales de nuestra localidad y cuyos únicos méritos son ser familiar de Mengana o conocer a Fulano de tal para que les coloquen en un cargo.

Se ha elaborado una lista demasiado mediocre e improvisada que a mi parecer no debió haberse presentado tal y como le quisimos expresar en su momento al Vicesecretario Provincial de Organización, obteniendo unos deficientes resultados en consonancia con los candidatos como ya ocurrió en nuestra ciudad en las pasadas andaluzas (en las que por cierto estos individuos ya figuraban).

No hay más ciego que el que no quiere ver.

En lugar de ser cautos, la necedad y ambición personal de unos pocos han abocando a VOX a la absoluta irrelevancia política en nuestro municipio ocasionándole un perjuicio para próximas citas electorales, pues no es lo mismo presentar una candidatura independiente y no obtener edil que presentar una candidatura por un partido que es 3ª fuerza política nacional (2ª en Ronda en las últimas generales) y seguir siendo incapaces de obtener 1 solo concejal en 2023 (la Sra. Alcaldesa imagino que estará encantada por la apuesta que tiene VOX en Ronda).

Cada uno puede sacar sus propias conclusiones y analizar las cosas desde su punto de vista personal, todos más que respetables, pero lo que es evidente para cualquier persona sensata es que en Ronda vamos cuesta abajo y sin frenos, perdiendo apoyos tanto de los propios afiliados como de simpatizantes y de potenciales votantes que ya no lo harán.

Desde luego para hacerlo peor habría que proponérselo.

Es una verdadera pena que Málaga le haya dado alas a la ambición de unos arribistas y mentirosos, anteponiéndolos a la sensatez y al buen juicio para dirigir un magnífico proyecto político y social en el que muchos confiamos y hemos visto perplejos como se truncaban las esperanzas de cambiar las cosas.

Se ha tirado por la borda la ilusión y las innumerables horas de trabajo de cargos orgánicos y de muchos afiliados previas a la llegada de estos oportunistas, las cuales se dedicaron a implementar este proyecto que vimos como una verdadera alternativa a la deriva política, social, económica y patriótica a la que nos llevan otros partidos y asqueados de la política salimos al comprobar que estamos ante un mal sucedáneo de lo ya existente.

Esa es la amarga verdad.

«Las académicas», la creme de la creme de VOX Málaga

Publicidad

Lo más leído...