martes, 23 abril 2024
InicioActualidadEl Día Internacional de la Mujer se reivindicara en Ronda con diferentes...

El Día Internacional de la Mujer se reivindicara en Ronda con diferentes actos

La delegación de Igualdad y Mujer del Ayuntamiento de Ronda ha presentado la programación de actividades enmarcadas en la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. La concejal del área, Cristina Durán, ha explicado que ya desde este pasado lunes ha comenzado a funcionar el programa MUR, una acción que permitirá a mujeres desempleadas, especialmente del ámbito rural, conocer y manejar las herramientas necesarias para introducirse en el mercado laboral, a través de diferentes itinerarios formativos y otros recursos similares, vinculados a sectores como el ecoturismo, la agricultura y la sostenibilidad, o el manejo de las nuevas tecnologías.  

De cara a mañana, 8 de marzo, se procederá a la lectura de un manifiesto institucional en el Ayuntamiento a las 12.00 de la mañana, contando con la colaboración del I.E.S. ‘Pérez de Guzmán’, que realizará una performance vinculada a esta jornada. La programación prevista por la concejalía de Igualdad continuará el jueves 9 de marzo con la presencia en Ronda de Isa Luque, psicóloga experta en violencia de género e igualdad y que es muy popular por los contenidos que ofrece en redes sociales a través del pseudónimo de ‘psicowoman’. Estará en el teatro municipal ‘Vicente Espinel’ en un actividad dirigida a los centros de enseñanza secundaria que se celebrará a las 12.00 de la mañana con la conferencia titulada ‘Viva el amor del bueno’.  

El viernes 10 de maro se van a celebrar unas jornadas en colaboración con AFAMMED en el Convento de Santo Domingo, a partir de las 10.30, con la conferencia, ‘Desmontando los mitos del amor romántico’ y, a las 11.30 con la charla ‘Reconocimiento y alerta ante situaciones de violencia de género’. Del 13 al 23 de marzo, el psicólogo Borja Rodríguez visitará los colegios de Ronda, para que los alumnos y alumnas de 6º de Primaria participen de la charla ‘Ni príncipes ni princesas’.  

Por último, el 29 de marzo se ha previsto un viaje a Málaga dentro de la ‘ruta para recordar’, con un recorrido por las calles del casco histórico de la ciudad conociendo a mujeres importantes de la historia de la capital de la provincia. Las mujeres interesadas pueden inscribirse ya en el Centro de Información a la Mujer, en la plaza Carlos Cano. 

Durán ha señalado que este año se quiere incidir en la importancia de fomentar la igualdad en el ámbito educativo y ha querido invitar a todos los ciudadanos a participar de estas actividades.  

Publicidad

Lo más leído...