martes, 4 octubre 2022
InicioActualidadEl distrito de la Serranía de Ronda el único que baja a...

El distrito de la Serranía de Ronda el único que baja a nivel 0 en la Provincia de Málaga

El distrito de la Serranía Ronda es el único de la provincia de Málaga que baja a nivel 0, una vez reunidos el comité territorial de Salud Pública de Alto Impacto y analizar los datos epidemiológicos en sus respectivos ámbitos de actuación. Además no han propuesto ningún municipio para la restricción de la libertad de movimiento en horario nocturno.

El área de la comarca de Ronda ha registrado una tasa acumulada de los últimos 14 días de 34 casos por cada 100.000 habitantes, muy por debajo de los 50 necesarios casos para bajar de fase.

Por lo tanto según informó el presidente de la Junta de AndalucíaJuanma Moreno, el pasado martes que todos los distritos sanitarios de Andalucía que estén en «riesgo bajo» o Nivel 0 podrán recuperar la normalidad, por lo que dejarán de existir en esas zonas los límites de aforos y de horarios en comercios, hostelería y actividades de todo tipo.

De ahí que los teatros, conciertos, auditorios, museos, plazas de toros y recintos con competiciones deportivas de carácter local, provincial o autonómico podrán completar el cien por cien de su aforo en las zonas con Nivel 0 y Nivel 1.

Estas normas entrarán en vigor en la medianoche del jueves. La vuelta a la normalidad en las zonas de «riesgo bajo» no tendrá efectos reales hasta el viernes, ya que actualmente no hay ningún distrito sanitario en Nivel 0. Por lo que a partir del viernes la normalidad se restablecerá en, aproximadamente, la mitad de los distritos sanitarios de Andalucía.

Publicidad

Lo más leído...