viernes, 1 julio 2022
InicioActualidadEl equipo técnico de la Asociación Empresarial para la Discapacidad (AEDIS) visita...

El equipo técnico de la Asociación Empresarial para la Discapacidad (AEDIS) visita Fundación Asprodisis para conocer sus proyectos

El equipo técnico de la Asociación Empresarial para la Discapacidad (AEDIS), con sede en Madrid, se ha desplazado esta semana hasta Ronda para conocer los proyectos de Fundación Asprodisis.

De esta manera, el equipo de la fundación ha recibido a Raquel Manjavacas, gerente de AEDIS, Carlos Pizarro, técnico de proyectos, Óscar Cañas, asesor jurídico, y Tamara Bejarano, responsable de comunicación.

Esta visita se ha llevado a cabo principalmente con el objetivo de conocer de primera mano el proyecto de la futura cafetería con la que contará Fundación Asprodisis en el edificio del polígono, puesto que estará cofinanciada por el proyecto DICE-BBVA 2021, de AEDIS y Plena Inclusión con un importe de 22.500 euros.

El objetivo principal del proyecto que se desarrollará en dicha cafetería es poner en marcha una nueva línea de actividad de restauración que permita generar nuevas oportunidades de empleo a personas con discapacidad intelectual.

Asimismo, los miembros de AEDIS han podido conocer cómo será la trasformación de la residencia de adultos, el proyecto de vivienda en la comunidad o la ampliación del Centro Especial de Empleo y la implantación de la Formación Dual, entre otras iniciativas de la entidad rondeña.

La gerente de AEDIS, Raquel Manjavacas, ha destacado que “este proyecto tiene más posibilidades de las que veíamos en el papel”. Además, ha añadido que “pensamos que es un proyecto generador de oportunidades y no solo para las personas con discapacidad”.

En este sentido, Manjavacas ha señalado que “va muy en la línea del trabajo que se hace en el entorno de Plena Inclusión de incorporar a las personas con discapacidad en la comunidad e integrar a la comunidad en los espacios que han sido hasta ahora de la persona con discapacidad”.

Por su parte, el gerente de Fundación Asprodisis, Jacinto Castillo, ha agradecido la visita del equipo de AEDIS, destacando las buenas relaciones existentes entre ambas entidades.

En lo que respecta a la futura cafetería, Castillo ha manifestado en que se está trabajando para ofrecer una imagen innovadora de un establecimiento que estará “marcado por la calidad de los productos”. Además, ha hecho hincapié en que “estará abierta a toda la ciudadanía y no solo para las personas que hagan uso de los servicios que se oferten en el centro”.

Publicidad

Lo más leído...