miércoles, 29 junio 2022
InicioActualidadEl Gobierno de España prevé una inversión de 9 millones de euros...

El Gobierno de España prevé una inversión de 9 millones de euros para la subestación eléctrica en el eje ferroviario Bobadilla-Algeciras

El  Gobierno de España da luz verde a la Planificación de la Red de Transporte de Electricidad 2021-2026, vinculante para Red Eléctrica, al ser aprobada el pasado martes en el Congreso de los Diputados.

Contará con una inversión de 6.964 millones de euros y esta Planificación es un instrumento estratégico con el que se desarrollarán las infraestructuras necesarias para que España siga contando con un suministro de electricidad con altos niveles de calidad y continúe avanzando en la descarbonización de su modelo energético.

En lo que se refiere a la Comarca de Ronda esta planificación va a permitir el suministro eléctrico al eje ferroviario Algeciras-Bobadilla con una nueva subestación de 400 kV que se conectará a la línea Jordana-Tajo 400 kV. Este tramo ferroviario es considerado clave para la salida de mercancías del Puerto de Algeciras, el primer puerto de del país en volumen de actividad. La inversión prevista es de 8,9 millones de euros.

En este sentido las actuaciones que se recogen en este plan prepararán la red de transporte en los próximos años para que sea capaz de conectar e integrar un nuevo contingente de generación renovable al ritmo que marca el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima.

Gracias al desarrollo de estas infraestructuras se estima que en 2026 la energía renovable alcanzará una participación del 67% en el mix de producción eléctrica nacional y permitirá reducir las emisiones de CO2 en un 66% con respecto las registradas en 2019.

Según el comunicado de Red Eléctrica de España la elaboración de la Planificación ha seguido un riguroso procedimiento de Evaluación Ambiental Estratégica para hacerla sostenible y respetuosa con el medioambiente.

Publicidad

Lo más leído...