viernes, 14 junio 2024
InicioDeportesEl Homenaje a la legión espera rondar los 5.000 inscritos en esta...

El Homenaje a la legión espera rondar los 5.000 inscritos en esta edición del 2023

El Ayuntamiento espera rondar los 5.000 inscritos en la XVIII edición del Homenaje a la Legión (HOLE) 2023, una prueba deportiva que nació como homenaje a los militares instalados en Ronda. La carrera, a la que los interesados ya pueden inscribirse, contempla diversas modalidades, con el objetivo de que profesionales y amateurs puedan formar parte de la misma.

En la presentación de la cita, que tendrá lugar el próximo 25 de marzo, han estado presentes la alcaldesa, María de la Paz Fernández, el delegado de Deportes, Carlos Mirasol, y el coronel Cuarto Tercio de la Legión Alejandro Farnesio, Francisco Paúl. La mandataria ha recordado que “la iniciativa nació como homenaje a los militares en un año que estaban de misión en el extranjero y este año se repite esta circunstancia, por lo que entendemos que hay mucha intención de participar entre profesionales y aficionados de toda Andalucía, e incluso de otras comunidades”.

Así, la prueba consistirá en las siguientes modalidades: Ultratrail, con una distancia de 57 kms y un tiempo máximo para hacerlo de nueve horas; Media maratón, de 33,8 kms y un máximo de seis horas; Mini Trail para senderistas, de 8,57 kms y un máximo de cuatro horas para completarla y la prueba infantil de 1,5 kms que el año pasado superó los 1.500 inscritos. Por su parte, la prueba en bicicleta será de 70,75 kilómetros.

Como en años anteriores, las salidas serán escalonadas desde las 09:45 horas desde Virgen de la Paz y la llegada será a Teniente Arce y el Paseo Blas Infante. El recorrido de las pruebas pasará por términos municipales del entorno como Benaoján, Montejaque y Arriate, así como a través del propio cuartel de la legión, “para que los deportistas se sientan inmersos en el espíritu legionario”, ha indicado al respecto el edil de Deportes.

Los interesados pueden inscribirse desde hoy mismo a través de diversas páginas web. Así, en el caso de las pruebas en bicicleta se deberán solicitar a través de la web www.andaluciaciclismo.com y en el caso de las modalidades a pie, se realizan a través de www.dorsalchip.es.

Por su parte, Paúl ha animado “a todos los aficionados al deportes y amantes de la prueba de los 101 kilómetros a que formen parte de esta competición, ya que nosotros colaboraremos con el Ayuntamiento en la organización de la misma y le pondremos el mismo cariño que ponemos siempre”.

Publicidad

Lo más leído...