El Hospital de la Serranía de Ronda y el Área Sanitaria de la Serranía han informado que, a pesar de una incidencia técnica causada por factores externos a su organización, todos los servicios asistenciales han funcionado con normalidad gracias a la activación de los protocolos de contingencia.
Asistencia garantizada durante la incidencia
Desde el centro han destacado que tanto el hospital, como las áreas de urgencias y atención primaria, han continuado atendiendo a los pacientes programados y no programados durante esta situación excepcional. Los planes de contingencia activados permitieron garantizar la continuidad de la atención sanitaria a los ciudadanos.
Reconocimiento a trabajadores e instituciones colaboradoras
La dirección del hospital ha expresado su agradecimiento al personal, especialmente a los departamentos de ingeniería, informática y prevención de riesgos laborales, por su esfuerzo y compromiso para mitigar el impacto de la incidencia. Asimismo, han reconocido el apoyo brindado por instituciones locales y servicios de emergencia como:
- Ayuntamiento de Ronda
- Policía Local
- 061 y 112
- Bomberos de Ronda
Estas entidades colaboraron estrechamente para garantizar una adecuada comunicación con la ciudadanía y minimizar los inconvenientes derivados de esta situación.
Compromiso con la atención ciudadana
Desde el Área de Gestión Sanitaria han valorado el esfuerzo conjunto para enfrentar esta incidencia técnica, asegurando que el compromiso con la atención sanitaria de calidad se ha mantenido firme a pesar de las circunstancias excepcionales.