sábado, 2 marzo 2024
InicioActualidadEl Hospital de la Serranía de Ronda incorpora una zona de atención...

El Hospital de la Serranía de Ronda incorpora una zona de atención de pacientes en aislamiento con tres puestos más en el Área de Hemodiálisis

El Hospital de la Serranía de Ronda ha concluido la reforma realizada en el Área de Hemodiálisis del centro. Los trabajos han consistido en la transformación de parte de los espacios en una zona aislada para que los pacientes con COVID no tengan que acudir a Málaga para recibir sus sesiones de hemodiálisis, contando con tres puestos que pueden ser controlados por el personal de enfermería desde el exterior. Recordar que la Unidad ya dispone de 10 puestos.

 Para lograr las nuevas instalaciones se han modificado los aseos y se han creado unos nuevos vestuarios para profesionales, además de unos aseos adaptados – diferenciados.

La obra ha entrañado gran dificultad ya que se ha realizado sin afectar a la actividad asistencial de la unidad que ha funcionado con total y absoluta normalidad en el periodo en que se han estado realizando los trabajos. El presupuesto total ha sido de 29.894 euros y ha tenido un plazo de ejecución de 1 mes.

La Unidad de Diálisis del Área Sanitaria Serranía de Ronda presta atención a 10 pacientes diarios, de lunes a sábados, en dos turnos, habiendo dado en el año 2022 un total de 5.962 sesiones.

Publicidad

Lo más leído...