domingo, 14 abril 2024
InicioTres fotosEl Huerto vence a la adversidad y logró salir a las calles...

El Huerto vence a la adversidad y logró salir a las calles de Ronda

La Hermandad de Nuestro Señor Orando en el Huerto y María Santísima Consuelo de las Tristezas vence la adversidad del mal tiempo, y aprovecha un claro en la tarde del lunes Santo para realizar su Estación de Penitencia.

Desde la Junta de Gobierno presidida por el hermano Mayor Francisco Pérez decidieron retrasar la salida una hora ya que la previsiones meteorológicas anunciaban que la lluvia iba a remitir sobre las nueve. De este modo a las nueve en punto la Cruz Guía asomaba por la puerta la Iglesia de Santa Cecilia donde numerosos rondeños aguardaban pacientes su salida, aunque eso sí recortó el recorrido.

Como siempre la salida fue de los momentos más emotivos no sin dificultades ya que las dimensiones de ambos pasos hace que las maniobras para salvar los dinteles de la puerta del templo sea muy ajustadas, lo que las hace aún más espectaculares. En todo momento sus titulares han ido acompañados por un amplio cortejo de nazarenos y mujeres vestidas de mantilla negra y de los sones de la Banda de Cornetas y Tambores Caridad de Vélez Málaga, para el señor y la Banda de música Arunda para el paso de palio.

Hoy Martes Santo se celebrará a las diez de la noche desde la Parroquia de Padre Jesús el Vía Crucis Penitencial del Arciprestazgo de Ronda y su Serranía que llegará hasta la Colegiata de Santa María la Mayor.

Publicidad

Lo más leído...