sábado, 18 mayo 2024
InicioActualidadEl I.E.S. ‘Rodríguez Delgado’ celebra el ‘Día de Europa’ tras convertirse en...

El I.E.S. ‘Rodríguez Delgado’ celebra el ‘Día de Europa’ tras convertirse en ‘escuela embajadora’ del Parlamento Europeo

El I.E.S. ‘Rodríguez Delgado’ está desarrollando una serie de actividades con motivo del ‘Día de Europa’, una jornada que se conmemoró la pasada semana pero que no se pudo celebrar por parte del centro ya que fueron invitados a conocer el Parlamento Europeo. Por ello, han programado esta jornada que, según la directora del centro educativo, Encarna Ruiz, tiene como objetivo concienciar sobre la importancia de transmitir los valores de la Unión Europea, aprovechando para poner en valor la importancia de participar en las inminentes elecciones al Parlamento Europeo ya que el instituto rondeño es escuela embajadora de esta institución.

En los actos han estado presentes la delegada municipal de Educación, Alicia López y la diputada provincial por la Serranía de Ronda, Mª Carmen Martínez, y han consistido en un pequeño concierto del Conservatorio Profesional de Música ‘Ramón Corrales’, donde han participado alumnos de otros centros formativos de nuestra ciudad, con la intención de fomentar el respeto, la igualdad, la diversidad y crear un mundo basado en la tolerancia y en la paz, como ha explicado la directora.

La concejal de Educación ha agradecido la invitación del instituto rondeño a participar de esta iniciativa y disfrutar del concierto que se ha realizado en sus instalaciones. López ha querido resaltar los esfuerzos que realizan todos los colegios e institutos rondeños por fomentar valores entre los jóvenes de la ciudad y, en este caso, acercar la importancia de la labor que realizan las instituciones europeas.

Por su parte, la diputada ha resaltado la implicación de todo el equipo docente del ‘Rodríguez Delgado’ para poder conseguir convertir al centro en ‘escuela embajadora’ del Parlamento Europeo. Además del concierto, esta tarde habrá diferentes actividades que cuentan con la colaboración de la Diputación Provincial de Málaga dentro de la ‘Semana de Europa’. Martínez ha resaltado la importancia de que los jóvenes sean conscientes de la utilidad de las instituciones europeas a través de actividades como éstas.

Publicidad

Lo más leído...